• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:44:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:44:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Froome pierde el maillot amarillo en caótico final en Tour

Associated Press | Jueves 14 Julio 2016 | 09:41 hrs

AP |

Mont Ventoux, Francia.- Chris Froome perdió el jueves el maillot amarillo en un caótico final de la 12da etapa del Tour de Francia.



Rodeados por multitudes que dejaban poco espacio a los ciclistas en los kilómetros finales, Froome y Richie Porte chocaron con una motocicleta de televisión que se detuvo en la carretera al ser estorbada por el público. El británico empezó a recorrer a pie varios metros hasta que recibió una bicicleta de reemplazo, que tuvo que cambiar por otra, y fue rebasado por el colombiano Nairo Quintana.

Froome, que tenía casi asegurado conservar el liderato hasta el choque, cayó provisionalmente al sexto puesto en la clasificación general. Quintana trepó del cuarto al tercero y quedó a 14 segundos del nuevo puntero, Adam Yates.

Los comisarios de la carrera podrían decidir después neutralizar los tiempos al momento del choque.

Justo antes del accidente, Froome estaba pegado a la llanta trasera de Porte, quien fue el primero que se estrelló con la motocicleta.

"No sé qué van a hacer (con el público), pero tienen que hacer algo, porque no es justo", dijo el australiano Porte al criticar el arremolinamiento de público que dificultaba el avance de los ciclistas y los vehículos de apoyo y de televisión.

Thomas De Gendt ganó la etapa que fue abreviada para no llegar hasta la cima del Mont Ventoux debido a los fuertes vientos y bajas temperaturas.

Quintana, que había quedado rezagado de Froome a unos cuatro kilómetros de la meta, arribó 17mo, a 5:31. Su compatriota Sergio Henao, compañero de Froome en el equipo Sky, llegó 24to, un puesto por encima del británico.

Henao marcha 12do en la general.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo