• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:56:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:56:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Portero mexicano del club chileno Everton dice: “vengo a triunfar”

Notimex | Jueves 14 Julio 2016 | 14:04 hrs

Agencias |

Santiago.- El arquero del club chileno Everton, el mexicano Carlos Fernando Velásquez, aseveró que el principal objetivo de su llegada al cuadro viñamarino es “dejar bien puesto el nombre de México, triunfar y hacer cosas importantes”.



En conversación con el portal oficial del cuadro chileno, Velásquez afirmó que “vengo a triunfar y a conseguir cosas importantes con Everton”, club representativo de Viña del Mar, balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

El guardavallas, de 32 años de edad, admitió que “en cuanto salió esta oportunidad lo conversé con mi familia y no dudamos un solo segundo en llegar hasta acá”.

“La verdad es que Viña es maravilloso. Venimos a instalarnos para quedarnos, pues tengo pensando jugar un buen tiempo en Everton”, agregó el futbolista, cuyo último club fue el Mineros de Zacatecas, donde se desempeñó como titular en la temporada 2015-2016.

Sobre sus aspiraciones en el futbol chileno, Velásquez dijo que se trata de “un proyecto ambicioso, por supuesto que vengo a ganar campeonatos, aunque eso solo el tiempo nos lo dirá, y para ello tendremos que trabajar muy duro”.

“Quiero dejar bien parado el nombre de México en Chile, vengo a triunfar y a conseguir cosas importantes con Everton, junto con darle alegrías a la afición”, refirió.

Sin embargo, el arquero afirmó que no tiene la titularidad asegurada en el equipo y que la competencia no será fácil para ganarse un puesto en el cuadro titular.

“Acá hay otros tres porteros con excelentes condiciones y no va a ser nada fácil conseguir la camiseta de titular. Tanto Seba (Pérez), como Eduardo (Lobos) y Matías (Bravo) son excelentes arqueros, aunque yo también vengo a aportar”, comentó.

Añadió que “además entiendo que no será fácil reemplazar a Gustavo Dalsasso, quien es ídolo del club, pero yo vengo a crear mi propia historia para ojalá dejar un grato recuerdo en la afición”.

En relación a la baja cantidad de mexicanos que arriban al futbol chileno, Velásquez aseguró que “el futbolista mexicano generalmente se siente muy cómodo en su país, hay una serie de cosas que hacen que uno se relaje y se sienta seguro allá”.

“Sin embargo, a veces hay que arriesgarse y yo quise tomar esta posibilidad, venir a otro país es algo nuevo y al mismo tiempo muy desafiante para mi carrera”, comentó.

El grupo mexicano Pachuca adquirió hace algunas semanas el 80 por ciento de la concesionaria que administra al club viñamarino, el cual jugará la temporada 2016-2017 en la división de honor de la liga local tras conseguir su ascenso con Héctor Tapia como entrenador.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo