• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 0:09:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 0:09:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Río le sienta bien

Agencia Reforma | Jueves 14 Julio 2016 | 00:25 hrs

|

 



Para saber

Vanessa competirá en Río entre el 6 y el 12 de agosto

 

Río de Janeiro es una ciudad de buen augurio para Vanessa Zambotti.

Ahí se consagró como campeona panamericana en el 2007 en la categoría +78 kilogramos, y ahora regresará para decirle adiós al judo en sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos.

"Río de Janeiro tiene buenos recuerdos para mí. Fui campeona en Juegos Panamericanos, fui campeona de Copa del Mundo, de Grand Slam y es una ciudad que tiene magia para mí y me trae buena suerte. Es la misma emoción que en Atenas 2004, pero el ánimo está en cerrar el ciclo", contó Zambotti vía telefónica desde Madrid, España.

"Constancia y dedicación son las palabras con las que cierro mi carrera. Tengo que hacerlo bien, he practicado judo 18 años y después de esto hay otra vida en el aspecto profesional y me veo trabajando en lo que estudié que fue Ciencias de la Comunicación y es a lo que me quiero enfocar después de los olímpicos".

Despedirse con una medalla en Río sería el mejor desenlace de su carrera deportiva, pero no se apresura, en este momento sólo piensa en su primer enfrentamiento.

"Voy a ir combate a combate. El entrenamiento se está enfocando en lo que yo voy a hacer, no tanto pensando en las demás, pero claro que estamos viendo la estrategia que se va a tomar con cada una. Tengo que ir a proponer en cada combate. No se puede pensar en una medalla si no ganas el primer combate, así llega la medalla", agregó.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo