• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:11:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:11:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Invencible en casa

Keila Ramos/El Diario | Sábado 16 Julio 2016 | 23:19 hrs

|

|

|

|

|

|

|

Guachochi.- Con un lapso de 9 horas y 16 minutos el corredor indígena Ignacio Moreno Carrillo, originario de Bakajípare, Urique, obtuvo el primer lugar del Ultra Maratón de los Cañones 2016; la competencia más importante que contempla el calendario anual del Festival Internacional de Turismo de Aventura.



Los competidores de los 100 y 63 kilómetros dieron inicio a su recorrido la madrugada de este sábado en punto de las 5:00 horas, a partir de las 14:00 horas comenzaron a llegar a la meta los primeros lugares de ambas competencias.

Con una mañana soleada y los gritos de aliento del estaf de logística del evento y de todas las personas, visitantes y lugareños que se ubicaron en distintos puntos del recorrido, los competidores dejaron su sudor y emociones a lo largo del imponente camino que comprende dicho recorrido.

Atletas mujeres y hombres rarámuris, deportistas originarios de diversas partes del estado así como de otros estados del país demostraron disciplina, resistencia y gran habilidad para correr por los sinuosos caminos de una de las barrancas más imponentes del mundo: La Sinforosa.

El mirador de la majestuosa barranca se llenó de visitantes, espectadores que con gran entusiasmo admiraron la competencia. En la meta familiares, amigos y los pobladores de la región de Guachochi recibieron a sus queridos atletas con mucho cariño y atenciones.

El primer lugar compartió en entrevista que es la primera vez que participa en dicha competencia, que su primer maratón fue el de Caballo Blanco. Dijo que el señor Lupe Agüero vio talento en él y lo animó a participar.

Ignacio Moreno tiene 32 años es originario de la comunidad de Bakajípare, Urique, él comenzó a correr por placer en la barranca y así adoptó condición. Dijo que el tramo más complicado para él fue la carretera pavimentada, pues la sintió muy dura. Ignacio vive con sus padres y hermanos y confesó que usará el premio para comprar cosas que se requieren en su hogar, así como lo necesario para la siembra.

Jazmín Lozano 40 años fue la triunfadora en la rama femenil al registrar un tiempo de 12:41.33

María Isidora, es otra gran estrella y consentida de Guachochi, ella llegó segundo lugar en la carrera de los 100 kilómetros.

Otra grata sorpresa fue el primer lugar de la rama femenil, en la carrera de los 63 kilómetros, el cual lo obtuvo la joven Leslye Gonzalez Espinoza, de 27 años de edad. Ella es originaria de Teotihuacán, Estado de México. Suma 4 años corriendo y es su segunda vez en esta competencia. Dijo que el año anterior quedó en sexto lugar.

Con absoluta alegría compartió sentirse totalmente satisfecha con el resultado, agradeció a todas las personas que la han apoyado en el proceso, principalmente a sus padres, dijo: “…allá dentro en la competencia es como la película de tu vida, recuerdas a tu familia, amigos y eso te da todo el valor y esa fuerza para salir de ahí. Dijo que el apoyo de su familia y el entrenamiento hicieron la diferencia en esta ocasión, el haber logrado fortaleza mental y resistencia”.

Después de que llegaron los primeros lugares, la lluvia nuevamente se apoderó de las calles y zonas naturales de la región, pero eso no detuvo a los competidores que aún continuaban en la carrera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo