• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 3:56:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 3:56:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Aldrete advierte de la peligrosidad de Pumas

Excélsior | Miércoles 20 Julio 2016 | 14:36 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Cruz Azul se prepara para encarar este fin de semana el duelo de la jornada dos del torneo de Apertura ante Pumas, un partido en el que para el jugador celeste Adrián Aldrete las etiquetas y la localía no son de peso, así como tampoco será factor el hecho de que los universitarios aún no tenga aterrizado el esquema de juego de Francisco Palencia.



Me importan los 90 minutos del sábado. Se juega por aficiones. Lo importante son los 90 y el que tenga más proyección con el balón. Más allá de que tengan idea futbolística o no todos pelean y jalan del mismo lado. Esto los hace peligrosos y debemos contrarrestar con nuestra idea y creo que es correcto", mencionó.

Aldrete aseguró que conforme avanzan las jornadas y en cada partido se notará más el estilo que trata de imponer Tomás Boy a la escuadra celeste.

"Cruz azul empieza a tener su sello, tener el balón y proponer y esto puede ser nuestro sello. La presión es la normal. No se ganarán sólo con ganas. Debes de tener una base o idea", comentó.

Por otro lado, en cuanto al desarrollo de las canteras y de los futbolistas mexicanos con la implementación de la regla 10-8, afirmó que será un reto para los elementos nacionales, viéndose obligados a tener un pronto crecimiento, aunque aseguró que para los jugadores extranjeros tampoco será sencillo mantenerse en un cuadro titular.

Si es para mejorar está bien, pero mexicanos ya no hay como antes. No solo consolidados, sino igual de 16-17 años. Ya con mayor cantidad de plazas puede que merme. No es ya liga local como era y no sé qué idea tenga esta regla, lo hicieron pensando algo y habrá que esperar para ver en qué termina”, dijo.

“Tienes que cuidar el puesto y valorar donde estás parado y crecer. Nadie pedirá que como defensa hagas 15 goles o te quedas sin trabajo, pero sabes lo que debes hacer para mantener el puesto. Si estás bien no pasarán arriba de ti.

También tiene la presión el extranjero porque es más fácil traer si es en pro y que la liga tome un mayor nivel" concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo