• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:41:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:41:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Sauber respira en la Fórmula 1

Excélsior | Miércoles 20 Julio 2016 | 10:19 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Sauber podrá respirar nuevamente. El equipo suizo concretó que nuevos inversores lleguen al equipo. La escudería con sede en Hinwil anunció que Longbow Finance aportará capital para sanear la situación, asegurado el futuro de esta institución.



El fondo de inversión suizo se hizo de la participación de Peter Sauber, fundador y presidente del equipo, así como de Monisha Kaltenborn, quien continuará como directora ejecutiva, aunque se desconoce si esta posición la mantendrá el próximo año o sólo hasta el final de la temporada.

Monisha Kaltenborn y yo firmamos ayer un acuerdo que asegura el futuro del equipo de Fórmula 1 y del Grupo Sauber", dijo Peter Sauber a través de un comunicado enviado a un día del inicio de las actividades del Gran Premio de Hungría.

La falta de apoyo económico había llevado a que sus dos pilotos, Marcus Ericsson y Felipe Nasr, no tuvieran actualizaciones en sus monoplazas, así como la falta de pago a algunos empleados durante los primeros meses de la temporada. A estas alturas de la temporada, Sauber es la única escudería que no ha sumado puntos en el campeonato de constructores.

El dinero de Longbow Finance también lleva a que Peter Sauber deje la junta directiva para ser sustituido por Pascal Picci, parte del comité de la nueva compañía de capital.

"Esta solución fue tomada teniendo en cuenta el mejor interés de nuestros empleados, socios, leales proveedores, la fábrica de Hinwil y el deporte motor suizo”, expresó en e comunicado Monisha.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo