• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:11:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:11:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Rodrigo Santos se despide tras 29 años en los ruedos

Excélsior | Miércoles 27 Julio 2016 | 19:33 hrs

Twitter |

Ciudad de México.- Tras 29 años en los ruedos, el rejoneador potosino Rodrigo Santos ha decidido retirarse de la actividad, con un amplio historial en su haber, novecientas corridas avalan su exitosa carrera.



Su camino hacia el rejoneo no fue fácil, aunque desde niño tuvo claro su objetivo, dejar huella en esa disciplina y ser el parteaguas para dejar escuela de cara al futuro y ser un maestro para las nuevas generaciones.

Para despedirse a toda regla, Santos realizará una gira de despedida por los cosos más importantes de nuestro país. Rodrigo Santos platicó con Excélsior sobre su próximo  adiós a la tauromaquia.

"Se dice rápido pero son 29 años, un cúmulo de experiencias y situaciones buenas y malas pero que al final, mi pasión mis ilusiones, mis metas se han cumplido, me siento satisfecho, a tope, en un momento clave para irme porque estoy vigente soy referente del rejoneo en México”. Dijo Santos.

Santos expresó su satisfacción en cuanto a la forma en la que llevó su carrera, pese a los sinsabores y percances que sufrió en su momento, además confiesa que el balance es positivo y es tiempo de irse dignamente para ser mantener un buen recuerdo en la mente de los aficionados.

"Después de todos estos años me siento pleno y satisfecho, estoy muy lastimado, tengo 27 fracturas, 6 cornadas pero haciendo el balance haz de cuenta que no me duele y como si no las tuviera simplemente ya era tiempo de decir adiós, la edad no perdona y los golpes, las fracturas, tengo cinco conmociones, todo eso merma el tiempo entonces antes que eso llegue quiero irme a tope y que la gente me recuerde con esa energía y esa explosión en el ruedo”.  Manifestó el rejoneador. 

Entre los consejos que recibió durante su andar en las plazas, recuerda que la gente desea ver toreros y rejoneadores diferentes con estilo propio porque al final, quien ofrece algo distinto es el que permanece en la fiesta brava.

"Para ser torero tienes que tener tu sello, el  que tiene su sello muy particular y hace las cosas con disciplina y entrega tiene oportunidad de destacar y mantenerse, la gente quiere ver algo diferente”, aseveró.

Sobre la gira de despedida que iniciará en ggosto en Huamantla, Tlaxcala, el rejoneador hizo énfasis al manifestar que una vez retirado, no volverá a ejercer su profesión en ningún tipo de festejo.

"Afortunadamente en esta gira estaremos toreando 40 corridas, reaparezco este sábado en el Lienzo Charro de Constituyentes, mi gira está planeada de Agosto a Mayo, después de esa fecha no volveré a torear, ni  en festivales y nunca regresaré, lo tengo muy claro. No quiero empañar lo que hice, he visto a toreros que regresan y nunca es lo mismo. Vamos a torear en todas las plazas de importancia, es decir inicio en agosto en Huamantla, Juriquilla, San Luis, Zacatecas, Ciudad Juárez, Cholula, Guadalajara, León, Aguascalientes, Mérida, Querétaro y por supuesto la Plaza México en la temporada Grande”.

Ante el resto de los exponentes del rejoneo como Mónica Serrano, Horacio Casas, Jorge Hernández Gárate y Sebastián Torre, Santos se siente parte importante en el crecimiento de esta profesión.  

"Me lo han comentado algunas veces, siento que es muy bonito e importante dejar huella, sembrar el interés de otros en el rejoneo y que quieran seguir tus pasos, abrir brecha en cuanto a tener carteles, hacer dinero y vivir de esto, que no siempre pasa y fui de los primeros porque casi no pasa y por dejar escuela pues es todavía mejor”.

Con toda la experiencia y recorrido que atesora Rodrigo Santos, son muchas las cosas que puede enseñar y transmitir. Ser forjador de nuevas generaciones es algo que le ilusiona y no descarta ser apoderado del talento joven como Lorenzo Barroso.

"Tengo como alumno a Lorenzo Barroso, hijo de la familia Barroso, los ganaderos, quiere ser rejoneador, estará en él lograrlo, en su interés, su profesionalismo, su sueños y metas que me hagan estar a su lado y apoderarlo, tengo un bagaje de conocimientos del toreo y conozco los recovecos de esta fiesta así que me hace ilusión que lo logre y yo estaré con él". Aclaró Santos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo