• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:28:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:28:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Rosberg gana la pole; saldrá Checo en 9

Reforma | Sábado 30 Julio 2016 | 08:45 hrs

Reforma |

Hockenheim, Alemania.- Sergio Pérez quiere sacudirse la mala suerte de Hungría y se puso en posición de volver a los puntos tras la calificación del Gran Premio de Alemania.



El tapatío partirá noveno en la carrera de mañana en el Hockenheimring, donde el germano Nico Rosberg partirá desde la pole position luego de superar a Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes y actual líder del Campeonato de Pilotos.

Tercero partirá el Red Bull de Daniel Ricciardo mientras que Esteban Gutiérrez arrancará desde el puesto 11.

Checo, quien en la Q1 se quejó por el radio al no encontrar mayor velocidad en el VJM09 metió una gran vuelta en la Q2 para asegurar su sitio en el top 10 de la parrilla.

No obstante se quedó corto en la última tanda y se ubicó por debajo de Valtteri Bottas, su principal rival en la clasificación, así como de su compañero en Force India, Nico Hulkenberg, quienes partirán octavo y séptimo, respectivamente.

"La pelea muy intensa con los Williams. Se comportó un poco extraño el auto en esa vuelta (en Q3) habrá que analizarlo. Sentí como que algo se metió debajo del alerón delantero. Va a ser muy interesante en términos de estrategia, creo que sin duda la competencia es con los Williams y hay que intentar ir delante de ellos", expresó Checo a F1 Latinoamérica.

Esteban tuvo la mejor sesión de calificación de la temporada, mostrándose cada vez más competitivo con el VF16 del equipo Haas. El mexicano partirá en el puesto 11 de la parrilla, lo que le permitirá buscar una estrategia de carrera agresiva que le dé oportunidad de sumar sus primeros puntos desde el 2013.

"Me quedé a nada de la Q3. Tomé todos los riesgos que pude, pero nos quedamos onceavo, que no es mala posición, pero quería esa Q3", mencionó Gutiérrez.

Adelante, Rosberg mostró no estar afectado mentalmente por lo hecho por Hamilton en el pasado GP de Hungría, donde tomó el liderato del campeonato. El germano se puso en la pole, ayudado por un pequeño error del inglés en su vuelta rápida de la Q3.

Mañana será la última carrera antes del descanso de verano y la batalla entre los coequiperos de Mercedes será por irse como líder de la clasificación a esa ansiada pausa en la F1.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo