• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 16:14:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 81°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 16:14:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Boxeadores mexicanos definen rivales en Río

Tomada de ESPN | Jueves 04 Agosto 2016 | 11:09 hrs

Agencias |

Río de Janeiro.- Este jueves, a un día de la inauguración oficial de Río 2016, los seis púgiles mexicanos que tratarán de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos por primera vez en 16 años, conocieron finalmente a sus rivales tras el sorteo realizado por la mañana en territorio de combate.



El cancunense Joselito Velázquez, en los 49 kilogramos, será el primero en entrar en acción al enfrentarse a su viejo conocido, Leandro Blanc, en la ronda de preliminares, mientras que en los 60 kilogramos también subirá el sábado al ring el de Linares, Nuevo León, para enfrentar al profesional italiano Carmine Tomassone, que al igual que él logró el pase en Venezuela el mes pasado.

En los 69 kilogramos, quien sigue en las acciones será el peso welter mexicano Juan Pablo Romero, de Villa del Carbón, quien el domingo en los 69 kilogramos hará frente al italiano Vincenzo Mangiacapre.

Mientras que para el lunes verá acción en los 75 kilogramos el chihuahuense Misael ‘Chino’ Rodríguez irá ante Waheed Abdul-Ridha de Irak.

Finalmente, para el miércoles 10 de agosto, en los 64 kilogramos, el de Ciudad Madero, Tamaulipas, Raúl ‘Cugar’ Curiel, hará frente a Hu Qianxun de China, y quien entrará al último en acción en estos Juegos será Elías Emigdio, quien de acuerdo al programa boxístico, combatirá el sábado 13 de agosto en contra de Kharkhüügiin Enkh-Amar de Mongolia.

México no ha podido ganar una medalla en boxeo desde Sydney 2000, lo cual provocó que ante el ascenso de los clavados, el pugilismo bajara a la segunda posición entre los deportes que más preseas han dado al deporte azteca, lo cual habla de la presión que tienen estos juveniles mexicanos.

Pese a los malos resultados, esta selección de boxeo da esperanza, pues precisamente desde hace 16 años no iban seis representantes a una justa veraniega, y llegan con buen fogueo tras la participación de todos en los seriales como la AIBA Pro Boxing y Serie Mundial de Boxeo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo