• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:56:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:56:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Llega la selección nigeriana a Brasil en un vuelo de emergencia

Associated Press | Jueves 04 Agosto 2016 | 13:36 hrs

Tomada de internet |

Río de Janeiro.- La selección de fútbol de Nigeria arribó a Brasil en un vuelo de emergencia a pocas horas de su primer partido en el torneo olímpico ante Japón.



El plantel masculino arribó a la ciudad amazónica de Manaos el jueves por la tarde procedente de Atlanta, donde se entrenaba para los Juegos Olímpicos. El vocero del equipo publicó fotos en Twitter en la que aparece el plantel en el aeropuerto y pasando por migración.

El equipo tendrá unas pocas horas para prepararse para el encuentro del jueves por la noche contra Japón.

El retraso fue provocado por un error en el aeropuerto.

___

14.05

El president del COI Thomas Bach dice que el fallo final sobre la participación de deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro será anunciada más tarde el jueves, en la víspera de la inauguración de los Juegos.

El COI pidió a las federaciones encargadas de cada deporte que decidan qué deportistas pueden competir en Río después de revisar el historial de dopaje de cada uno.

La decisión final recae en un panel de tres personas del COI.

Bach dijo en una conferencia de prensa que "esperamos tener los resultados finales de este panel para ser publicados más tarde hoy".

___

12.20

El organismo rector del voleibol a nivel mundial informó que los equipos rusos de voleibol de playa y de sala han recibido permiso para competir en los Juegos Olímpicos.

La Federación Internacional de Voleibol dijo el jueves que los 30 jugadores rusos recibieron formalmente luz verde del Comité Olímpico Internacional como se esperaba. El equipo de voleibol masculino es el campeón defensor.

La golfista rusa Maria Verchenova también fue aprobada para competir.

La Federación Internacional de Golf (IGF) indicó que "el COI notificó a la IGF y al Comité Olímpico Ruso que la participación de Maria Verchenova al evento individual de golf femenino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha sido confirmada".

El golf está de regreso a los Juegos por primera vez desde 1904.

Por su parte, la Federación Internacional de Judo autorizó que los 11 competidores rusos participen en las justas en Río.

La federación señaló el jueves que cuatro mujeres y siete hombres fueron sometidos a pruebas "muchas veces" antes de los Juegos y están limpios.

Horas antes, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) informó que 11 de los boxeadores rusos que clasificaron a los Juegos de Río han recibido autorización para participar después de una revisión de casos de dopaje para todos los atletas rusos.

___

12. 15

El colombiano Luis Alberto Moreno se convirtió el jueves en uno de los nuevos miembros del COI, mismo día en que Juan Antonio Samaranch Jr. fue elegido vicepresidente, 42 años después que su padre asumiera el mismo cargo.

El padre de Samaranch fue elegido vicepresidente en 1974 y posteriormente se hizo presidente del Comité en 1980. Mantuvo el puesto hasta 2001.

El COI también eligió a Nita Ambani (La India), Sari Essayah (Finlandia), Ivo Ferriani (Italia), Auvita Rapilla (Papúa Nueva Guinea), Anant Singh (Sudáfrica), Tricia Smith (Canadá) y Karl Stoss (Austria).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo