• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:07:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:07:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

El traslado al Maracaná fue el primer gran desafío

Excélsior | Sábado 06 Agosto 2016 | 06:14 hrs

Agencias |

Río de Janeiro.- La jornada inaugural de los Juegos Olímpicos fue un desafío monumental para los organizadores de las justas.



La jornada del viernes en la ciudad puso a prueba la logística de los organizadores que tenían que trasladar a buena parte de los 11 mil atletas inscritos para las justas que concluirán el 21 de agosto, además de los 15 mil periodistas acreditados, del Parque Olímpico de Barra de Tijuca al mítico estadio Maracaná en el corazón de Río de Janeiro; trayecto de 28 kilómetros que presagiaba una tarde complicada.

Alrededor de las 15:00 horas en la terminal de camiones oficiales de los Olímpicos, las filas de personal de diversos medios de comunicación eran largas y avanzaban con lentitud bajo el intenso sol que cayó sobre la tierra carioca.

El abastecimiento de transporte para la prensa no fue suficiente, la fila crecía y se decidió subir a más periodistas por camión, algunos sentados, otros de pie, pero todos los camiones lucieron repletos.

Los convoyes que salían rumbo al Maracaná fueron custodiados por policías militares, en la parte del frente y atrás por elementos del grupo de choque de esta fuerza policiaca; además, ocho motociclistas iban a los costados.

El trayecto por el carril especial para vehículos especiales de los Juegos fue de 50 minutos, como se había proyectado, pero el dilema fue  en las zonas aledañas al estadio, donde las disposiciones de seguridad, con arcos especiales de vigilancia, las calles estrechas y saturadas, provocaron un caos, lo que hizo que los camiones con los periodistas dieran vueltas por más de una hora.

Los representantes de los medios de comunicación hicieron presión para poder bajar, algo que no estaba permitido, y los choferes tuvieron que abrir las puertas a más de medio kilómetro del estadio. Al final los traslados para ir a la inauguración tomaron más de dos horas y 20 minutos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo