• Martes 25 Septiembre 2018
  • 17:52:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 17:52:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Nadal y López, a cuartos

ABC | Lunes 08 Agosto 2016 | 22:55 hrs

|

Rio de Janeiro.- España vivió una jornada de ensueño. Cinco victorias españolas de las cinco posibles. En individual o en dobles. Daba igual la modalidad. Los jugadores españoles son conscientes de la trascendencia de unos Juegos Olímpicos y van a por todas. En el último turno de la pista 2 del Centro Olímpico de Río, Rafa Nadal y Marc López firmaron un gran triunfo contra Juan Martín del Potro y Máximo González.



El dobles siempre se presenta como una modalidad con menos desgaste para los deportistas, pero no fue excusa para que los españoles y los argentinos lucharan por todos los puntos. Salió muy valiente la pareja española, ánimos de uno al otro porque los puntos salían bien. Intentaron jugar más con Del Potro, agotado tras la jornada de ayer y su batalla contra Novak Djokovic, y también la de hoy, pues ha tenido que remontar un set contra Joao Sousa. Cansado, el de Tandil mostró debilidades de las que sacó partido un rapidísimo López en la red. Sus reflejos y su velocidad en el cruce fueron un tormento para los argentinos. Nadal se encargó de dar consistencia desde el fondo. Perdieron un turno de saque, pero lo recuperaron enseguida y se lanzaron a por el set, volcados contra un Del Potro que no tenía las piernas de ayer.

Lograron su propósito, pero la batalla estaba lejos de terminar. Más cansados los cuatro, pero con la misma intensidad en los movimientos en la red y los goles desde el fondo, el encuentro se mostró mucho más igualado. Disfrutó la grada, con mucha más presencia argentina, pero que se vieron apagados por los ánimos cariocas hacia los españoles. O contra los de la albiceleste, en esa enemistad que arrastran desde hace años y que se traslada de deporte en deporte. El partido se trufó de imprecisiones, dobles faltas y movimientos en falso que dejaban huecos demasiado golosos para el rival. En esos términos, los argentinos se encontraron más entonados y supieron sacar oro de las oportunidades de break. Consiguieron uno en el undécimo juego que fue definitivo porque a los españoles se les agotó la gasolina.

Sin embargo, Nadal y López tenían una reserva de energía que destaparon en el tercer set. Afinaron su compenetración y se la jugaron en todos los golpes. Y la calidad superó la presencia de Del Potro y una grada que subió los decibelios para animar a los suyos. pero no tuvieron nada que hacer. EL cansancio mermó sus esperanzas de aguantar a los españoles, más frescos. Una doble falta de Del Potro evidenció el desgaste, significaba el break del cuarto juego, definitivo. La dupla López/Nadal se empleó a fondo y lo celebró a lo grande. Gran victoria de los españoles, que alcanzan los cuartos donde ya están David Ferrer y Roberto Bautista. Y redonda jornada en Río para el tenis español, que sigue aspirando a todo en estos Juegos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo