• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:54:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:54:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Pesista Bredni Roque es quinto y con uniforme 'pirata'

Excélsior | Martes 09 Agosto 2016 | 22:34 hrs

|

Rio de Janeiro.- El pesista mexicano Bredni Roque terminó en la quinta posición al levantar 326 kilos en la final de -69kg, a donde salió a competir con un uniforme parchado porque el oficial "no me hacía sentir cómodo".



"Lo hice de esa manera y nadie me puede decir nada porque les di un resultado y lo hice lo mejor posible por México", dijo Roque, quien nació en Cuba y desde 2014 compite por México. "Las listas que nos dieron las consiguió la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, siento que hicieron un gran esfuerzo pero no me siento cómodo", añadió.

La jefatura de misión informó que solicitara una explicación al cuerpo técnico de Levantamiento de Pesas y a la Federación porque había unos uniformes registrados con los logotipos oficiales.

"No quiso ponerse el uniforme de México, es algo que no se puede permitir", dijo Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

"Me sentí decepcionado conmigo mismo porque no llegue en mi mejor momento, intentamos comenzar fuertes en el arranque y no resultó", dijo Roque, que falló sus primeros dos intentos y en el tercero apenas pudo levantar 145kg. Para el envión, alzó 181kg y luego fue agresivo con 185, donde falló sus últimas dos oportunidades.

El Levantamiento de Pesas le aportó a la delegación mexicana una de finalistas con los trabajos de Eva Gurrola (63kg) y Bredni Roque (69kg), pero aún están muy lejos de aspirar siquiera a mencionar la palabra medalla.

El levantamiento de pesas había colocado en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 a dos representantes entre los mejores ocho del mundo, en esta edición, con el octavo lugar de Patricia Dominguez el lunes en 69kg, ya son tres finalistas de acuerdo a los criterios del COI, y aún falta la participación de Alejandra Garza.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo