• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 8:19:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 8:19:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Reconocen trayectoria de 66 años en la Cronica Deportiva

Arnoldo Gaytán | Martes 09 Agosto 2016 | 01:06 hrs

|

 



Justo el día de su cumpleaños 91, Don Alberto Contreras Ruvalcaba, fue objeto de un reconocimiento por sus 66 años de trayectoria en la crónica deportiva, ayer por la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano”.

Visiblemente emocionado, el “Ronco”, como cariñosamente se le conoce, y todo un apasionado de la “fiesta brava”, los toros, se hizo acompañar de su esposa, Gloria Salinas, y agradeció el gesto del gremio hacia su persona al comentar, “Estoy feliz, me han sorprendido, no había recibido tal reconocimiento, y es para mí un honor que mi querida Asociación haya sido la primera en acordarse de mi,  gracias”, dijo el decano de la cronica y en especial de la fiesta taurina.

Recordó que lo más lejos que llegó fue ser novillero en su tiempo de juventud, en diferentes plazas del país y que continúa activo en el periodismo deportivo con 66 años ininterrumpidos de trayectoria, más de seis generaciones.

Con un estado de salud estable, Don Alberto lleva en su haber 360 programas semanales puntuales por televisión de cable denominado “Tauromagia” además que fue fundador de un ejemplar que durante décadas  llevó por nombre “Aplausos”. (agaytan@diarioch.com.mx) 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo