• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:39:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:39:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Atleta perdería la vida por ganar medalla de plata

Agencias | Jueves 11 Agosto 2016 | 08:37 hrs

Agencias |

Río de Janeiro.- Los Juegos Olímpicos de Río 2016 han mostrado competencias emocionantes y aspectos que quedarán en la memoria de los protagonistas de esta justa deportiva y de los espectadores.



Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas y es que a pesar de que el atleta de Corea del Norte, Chol Om-Yun, consiguió hace unos días la medalla de plata en halterofilia en la categoría de los 56 kilogramos, reveló sentirse decepcionado.

Y es que en una aparente entrevista que ofreció para medios internacionales, el deportista comentó que al no ganar el oro olímpico, estaba fallando a su nación y posiblemente el líder de su país, Kim Jong-Un, solicitaría su muerte.

“Sé que no podré volver a competir nunca más, pues he deshonrado a mi pueblo y avergonzado a mí líder, estoy seguro que al regresar a mi país, el líder supremo dará la orden a su guardia personal para asesinarme. No le temo a la muerte, estoy convencido que es la única forma de pagar mi gratitud”, señalaría el medallista olímpico.

Y es que además de ser superado por el atleta chino, Long Quingquan, impuso un nuevo récord mundial al levantar 307 kilogramos.

Además, algo que fue cierto es que pidió disculpas al ex líder fallecido de su país “Kim Jong-II siempre será una inspiración y siento no haber sido capaz de recompensarle con una medalla de oro, no creo que pueda ser un héroe para mi pueblo con una medalla de plata”, puntualizó.



(Foto: Cortesía Twitter)

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo