• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 18:49:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 81°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 18:49:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Hace 10 años falleció Lalo Acosta

El Diario | Jueves 11 Agosto 2016 | 00:32 hrs

|

Este jueves 11 de agosto, se cumplen diez años de la partida de uno de los más grandes deportistas que ha dado Chihuahua en el beisbol.



Eduardo Acosta López falleció a los 56 años de edad, dejando un largo historial en su carrera como beisbolista pero principalmente como ser humano.

Eduardo Acosta López "El Pecoso", fue formador de una familia a la que inculcó los más altos valores de respeto y esfuerzo, padre de Eduardo, David y Fernando Acosta Pérez, esposo de Delia Pérez de Acosta.

Desde muy pequeño, "El Pecoso", como lo conocían en el barrio de Santa Rosa en la ciudad de Chihuahua, se inclinó hacia la práctica del deporte que lo llevaría a grandes latitudes, desempeñándose como lanzador, Acosta López mostró un gran talento que no pasó desapercibido en la década de los 60´s, donde inmediatamente se convirtió en a figura a seguir.

Tuvo la oportunidad de representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico en 1966 a la edad de 16 años, para después ser convocado a los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá en 1967.

En 1969 ya con la mayoría de edad, el equipo de los Tigres del México lo firmó como profesional, e inmediatamente la organización de Grandes Ligas, Los Ángeles compró su contrato al equipo mexicano, donde Acosta López lanzó Juego Perfecto el 7 de Julio de ese año con el equipo Triple A de los Dodgers, donde semanas después formó parte del equipo grande hasta el fin de la temporada.

Una lesión en el codo lo obligó regresar a México, jugando para los Saraperos de Saltillo donde el 1971 impuso record al obtener 10 triunfos de forma consecutiva, finalizando con record de 16-4 en ganados y perdidos, permaneció con el equipo saltillense hasta la temporada 1974.

En invierno, el lanzador chihuahuense tuvo su mejor época deportiva, sus actuaciones durante 10 temporadas con los Naranjeros de Hermosillo, lo llevaron a participar en tres ocasiones en las Series del Caribe, donde formó parte del primer equipo mexicano en obtener el título en esta justa en 1976 al lado del "Súperman de Chihuahua" Héctor Espino González.

En el 2002, Eduardo Acosta fue ingresado al Salón de la Fama del deporte chihuahuense. Para que en el 2009, el recinto de las Series del Caribe anunciara su ingreso al "Nicho de los Inmortales" ubicado en la "Isla del Encanto", Puerto Rico, la ceremonia se realizó en la ciudad de Mexicali durante la celebración de la justa caribeña.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo