• Domingo 02 Septiembre 2018
  • 19:22:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 80°F
  1. Domingo 02 Septiembre 2018
  2. 19:22:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Bolt, fenómeno, pero no se llevará los 100 mts: Cárdenas

El Universal | Sábado 13 Agosto 2016 | 08:59 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Usain Bolt debuta en los Juegos Olímpicos de Río, y posiblemente sería la última vez que veremos al mejor corredor de velocidad de todos los tiempos en una justa veraniega. “Un fenómeno”, expresa Alejandro Cárdenas, ex velocista mexicano. El ahora comentarista de Claro Sports, afirma que ha sido un privilegio, “estar presente en la era de Bolt.

El mejor competidor de velocidad que ha existido. Simplemente el mejor. Un Fenómeno”.

Sin lugar a dudas no ha habido alguien como el jamaiquino, “hay que acordarnos que no todas las nueve medallas de oro que tiene Carl Lewis son por pruebas de velocidad, también fueron por salto de longitud. Es el más poderoso, es récord del mundo, va de seis-seis, y puede irse de nueve-nueve, aunque pienso que ahora puede perder en los 100 metros”, comenta.

Cárdenas sabe de lo que habla, que el tiempo no perdona, y no deja de correr. “Ya está grande [29 años], sin ser viejo. Las lesiones lo han lastimado mucho y este año sólo lo hemos visto una vez en los 100 metros. Hay jóvenes que llegan mejor que él. Justin Gatlin [de Estados Unidos], puede ganarle. No creo que se lleve el oro en esa prueba, pero en 200 metros arrasará y en los relevos, bueno, ahí creo que Estados Unidos también puede ganar”, opina el mexicano.

Mas la leyenda ya está escrita y sobre piedra. Bolt ha dominado de 2007 a la fecha y su secreto se basa “en su estatura. Mide 1.96 metros y tiene una gran coordinación que pocos atletas poseen. Tiene un don especial e indiscutible y si se combina con su estatura... Los 50 primeros metros los domina como todo mortal normal, pero de los 50 a los 100 combina su estatura, su gran zancada con su potencia y simplemente es invencible, no hay nadie que se le ponga enfrente. Nadie podrá compararse con él en muchos años”.

Y eso, agrega Cárdenas, “que han existido grandes velocistas. Está Michael Johnson [especialista en 200 y 400 metros], pero no alguien tan dominante como Bolt. Son sus cuartos Juegos Olímpicos y en dos ha arrasado, no contemos los de Atenas, donde lo echaron en la primera ronda porque estaba lesionado”.

El estadio olímpico de Río está a la espera de que el fenómeno salte al tartán, un miembro más de la gran camada de velocistas nacidos en Jamaica.

“En Seúl 88, Ben Johnson le ganó a Lewis, después lo descalificaron por dopaje, pero era jamaiquino naturalizado canadiense. En Barcelona 92 ganó Linford Christie, inglés nacido en Jamaica. En Atlanta 96, Donovan Bayle ganó, otro de Jamaica. Es un gran semillero y ya vienen otros atrás”, apunta el competidor olímpico en 400 metros en Sidney 2000 y Atenas 2004.

“Somos privilegiados por haber presenciado la era de Bolt”, ratifica, “un fenómeno, de esos que ya no hay”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo