• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:55:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:55:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Todo por los Olímpicos

Reforma | Domingo 14 Agosto 2016 | 06:52 hrs

Reforma |

Cd. de México.- Antes de partir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Luz Alanís García le pidió a su hija Kenia Lechuga recordar los sacrificios y el esfuerzo que durante años ha dedicado al remo deportivo, que empezó a practicar en la Presa La Boca.





"He tratado siempre de cada competencia (decirle) alguna palabrita de motivación", dice Alanís sobre la joven de 22 años, que representa en las competencias a la Secretaría de Marina.



"Ahora le dije: 'Ya son 10 años en los que te has tenido que levantar todavía con sueño, donde has tenido que seguir entrenando aunque estés cansada. Ha sido mucho esfuerzo'", añadió la madre de la deportista, que logró ayer el lugar 12 en la prueba de remos cortos a 2 mil metros en los primeros Olímpicos a los que asiste.



Dentro de los sacrificios de esta joven de Santiago está que desde hace cinco años reside en la Ciudad de México, donde ha pasado dificultades.



"Por su deporte está lejos de nosotros", contó su mamá, "por su deporte se fue a México a pasar allá incomodidades porque no conoce, no sabe muy bien cómo trasladarse.



"Anda en camiones y en peceras, y es muy riesgoso".



Como Lechuga, la arquera Mariana Avitia, el martillista Diego del Real y el velocista José Carlos Herrera también han pasado por diversas situaciones y han tenido que superar obstáculos, algo que no siempre se les reconoce.



"Creo que las cargas de entrenamiento han sido lo más complicado", destacó Avitia, que en Londres 2012 logró medalla de bronce. "Todos los días son entrenamientos muy pesados".



Aunque el deporte les ha demandado también estar ausentes de eventos familiares importantes, lograr llegar a unos Juegos Olímpicos, señala Del Real, no se compara con nada.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo