• Lunes 15 Octubre 2018
  • 8:09:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 8:09:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Los secretos de las nadadoras para un maquillaje impecable

Milenio | Lunes 15 Agosto 2016 | 12:20 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Uno de los deportes más vistosos de los Juegos Olímpicos es el nado sincronizado. La gracia con la que las ‘sirenas’ ejecutan elaboradas coreografías debajo del agua, aunado a los trajes llamativos que utilizan, impactan a cualquiera.



Sin embargo hay un detalle que aunque pareciera sin importancia, les ayuda a complementar todo su atuendo: el maquillaje.

La nadadoras utilizan maquillajes especializados, algunos incluso diseñados especialmente para ellas y uno que otro truco para mantenerse bellas durante su rutina y que podrías aprovechar la próxima vez que vayas a ir a la playa y no quieras tener el maquillaje corrido luego de darte un chapuzón en la alberca.

Rostro

Hace 25 años, la marca de maquillaje Make Up Forever trabajó de la mano del equipo de nado sincronizado francés para lanzar la línea Aqua, que consta de diferentes productos totalmente a prueba de agua, desde bases líquidas, mascaras y delineadores.



Actualmente puedes encontrar esta marca en tiendas Sephora y aunque sus precios son un poco elevados, te aseguran una alta cobertura de alta definición en cualquier situación, sea bajo del agua o en un set de televisión.

Ojos

Para mantener los colores de las sombras de ojos, las nadadoras utilizan un producto llamado Aqua Seal, que convierte cualquier tipo de maquillaje en uno  a prueba de agua.

De acuerdo con una artista del maquillaje de Make Up Forever, los productos a prueba de agua están hechos con un material llamado “aceite de silicona volátil”, que al evaporarse fija el maquillaje a la piel hasta que es removido con un producto especial.



Algunos equipos utilizan primers a prueba de agua que colocan antes de aplicar todo el maquillaje. La función de un primer es preparar a la piel para hacer que el maquillaje dure mucho más tiempo y hay de diferentes tipos: facial, para ojos, matificante, hidrantante, etc, y los puedes encontrar en cualquier boutique o tienda especializada en maquillaje.

Cabello

Mantener el peinado debajo del agua es tal vez el secreto mejor guardado de las ‘sirenas’. Para lograr el recogido perfecto, utilizan grenetina, una especia de gelatina sin sabor. Como lo explica el equipo de nado sincronizado de Massachusetts en su blog

Antes de salir a competencia, las nadadoras recogen su cabello en un chongo, lo sujetan bien con pasadores y aplican una capa de grenetina previamente disuelta en agua caliente con un cepillo o una brocha. Al secarse, deja el cabello duro y resistente al agua.



Para retirarlo, simplemente toman un largo baño caliente para disolver de nuevo toda la gelatina.

Así que ahí lo tienes, si la próxima que salgas de vacaciones a la playa quieres tener un maquillaje y peinado impecable, sólo sigue la rutina de belleza de las sirenas de nado sincronizado. 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo