• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:25:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:25:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Diversificaremos contenidos con algo más que futbol: Javier Alarcón

Excélsior | Miércoles 17 Agosto 2016 | 15:05 hrs

Agencias |

El periodista Javier Alarcón compartió que la propuesta que tendrán los espacios deportivos de la nueva cadena de televisión abierta estará enfocada en diversificar los contenidos, llevando a casa de los mexicanos algo más que futbol.



Podrás ver a Javier Alarcón en el noticiario deportivo nocturno que será transmitido los domingos a las 10:00 horas.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia el periodista deportivo reconoció que de manera regular, los espacios informativos ofrecen más contenido referente al futbol, excluyendo con ello a las historias de los atletas que incursionan en otras disciplinas

 Lamentablemente o afortunadamente el futbol ocupa la mayor parte de los espacios informativos de deportes. Tenemos una apuesta por diversificar, los medios de comunicación hemos sido injustos y no hemos cubierto el valor y el esfuerzo que se realiza en otras disciplinas”, comentó.

Javier Alarcón reconoció que los medios tradicionales han sido alcanzados por la tecnología y la inmediatez con la que se maneja la noticia en las plataformas digitales, por ello mencionó que será relevante darles también a las redes sociales un papel relevante a la hora de presentar contenidos.

Asimismo, compartió que la prioridad del equipo de periodistas y analistas deportivos que encabeza en este nuevo proyecto que cobija Grupo Imagen es la de presentar contenido inteligente y profundo que contenga realmente el valor de la libertad informativa, ya que consideró que durante mucho tiempo se ha subestimado la capacidad analítica de quienes consumen información de los deportes.

En ese sentido, adelantó que la mayor apuesta está en encontrar un equilibrio entre  lo divertido, emocional y lo profundo que encierran las historias y noticias del mundo deportivo.

 El reto es hacer a divertido, igual a interesante, asumimos que divertido es humor, que es encontrar una cara bonita o espectacular, pero en realidad hay diferencias, es ahí donde tenemos que encontrar una cuestión de equilibrio. Por supuesto también debemos explorar la conexión emocional del público con los deportes, hay manera decodificar lo que la gente está esperando ver en la televisión”, expresó.

Alarcón mencionó que se encuentra muy emocionado de regresar a la televisión abierta, pero ahora con un equipo de trabajo que mostrará a los espectadores que no todo es futbol en el mundo de los deportes.

 Si no generamos contenidos que nos puedan diferenciar por la calidad por lo original, por entrar en contacto con la emoción de nuestra audiencia no vamos a generar el objetivo”, comentó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo