• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:32:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:32:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Pone María el ejemplo a medallistas

Reforma | Domingo 21 Agosto 2016 | 13:01 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- México terminó su participación en Río 2016 con 5 preseas, 3 de Plata y 2 de Bronce, además de reafirmar a María del Rosario Espinoza como la mejor deportista, al ser la única mujer en tener tres medallas olímpicas.



Este honor, además de su trayectoria, determinaron que María será la abanderada de México en la clausura de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica de esta tarde.

En el penúltimo día de competencias, la delegación tricolor se despachó con 3 metales, mismos que arreglaron un panorama que lucía desolador, luego de solo el Bronce de Misael Rodríguez y la Plata de Guadalupe González.

El boxeo y la marcha, disciplinas que no subían a un mexicano al podio desde Sydney 2000, volvieron a figurar en el olimpismo con Misael y Lupita, quien se convirtió en la primera mujer en ganar un metal en la caminata tricolor.

El taekwondo y los clavados se reafirmaron como esperanzas de medalla, ya que Espinoza alargó la racha del deporte marcial que desde el 2000 otorga, al menos, una presea para el País.

En tanto, Germán Sánchez, quien no era el favorito, respondió en la plataforma para salvar con la Plata una participación que tuvo un cuarto lugar con Paola Espinosa y quintos del propio Sánchez con Iván García en sincronizados de 10 metros y otro de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en el trampolín.

El "Duva" alcanzó su segunda presea olímpica tras la Plata obtenida en Londres 2012 con el "Pollo".

Ismael Hernández se colgó un Bronce muy meritorio en el pentatlón moderno, disciplina en la que México no tenía medalla en Juegos Olímpicos."Llegué a Brasil desde los primeros días y yo vi como mis compañeros se esforzaban y entregaban y no se daban las medallas al inicio, pero estoy contenta por todo lo que hizo delegación... Me siento feliz por el trabajo que hicimos como equipo'', dijo Espinoza.



"Para mí fue algo muy personal el estar en tres Olímpicos y ahora tener las tres medallas, yo no buscaba hacer historia quería alcanzar mi sueño y ahora estoy contenta por ello'',

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo