• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:50:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:50:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Quieren profesional al frente de Conade

Reforma | Domingo 21 Agosto 2016 | 13:49 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Diputados federales propusieron reformas a la Ley General de Cultura Física para poner candados que obliguen a profesionalizar a quienes sean titulares de la Conade y consultar su designación con la sociedad civil.La diputada del PAN, María del Rosario Rodríguez, planteó que los aspirantes al cargo deberán acreditar conocimientos y experiencia en materia de cultura física y deporte, además de contar con título y cédula profesional, a nivel licenciatura, en cualquiera de esas áreas.





Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, propuso cambios a la Ley General de Cultura Física y Deporte para modificar la integración de la Junta Directiva de la Conade, sus atribuciones y la elección de su titular.



Planteó que el titular de dicho órgano sea designado por el Ejecutivo federal, previa convocatoria pública y abierta a la sociedad civil e integrantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte para la postulación de candidatos.



Propuso que se tome en cuenta el perfil, la experiencia y la voz de las Asociaciones Deportivas Nacionales, con la finalidad de que el nombramiento genere consenso.



La Junta deberá incluir a representantes del Comité Olímpico Mexicano, de los órganos estatales de Cultura Física y Deporte, del Comité Paralímpico Mexicano, así como tres de las Asociaciones Deportivas Nacionales y dos de los Consejos Nacionales del Deporte Estudiantil.



La iniciativa de MC deja fuera de la junta a los representantes de las secretarías de Defensa Nacional, Marina y PGR.



Además, se propone facultar a la Conade para cubrir la transportación, hospedaje y alimentación de los deportistas que representen a México en competencias deportivas internacionales.



Ambos proyectos fueron turnados a comisiones de la Cámara de Diputados para su análisis.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo