• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 19:03:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 19:03:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Histórico fichaje para un delantero mexicano

Excélsior | Sábado 27 Agosto 2016 | 13:06 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El mexicano Jorge Pérez Luethje tuvo un fichaje histórico, al ser el primero en llegar a la “Liga Junior A” de Canadá con el equipo de hockey sobre hielo The Rayside Balfour Canadians Junior.



“Sueño con que celebremos juntos, mis compañeros, entrenadores y afición, mi primer gol y la primera victoria como equipo”, dijo el delantero tras su presentación.

"Es un honor para mí ser el primer mexicano fichado por un club de hockey sobre hielo de tan buen nivel… Es muy difícil llegar a ‘Junior A’, muy pocos jugadores de Canadá llegan a este nivel”, afirmó el capitán de la Selección Mexicana Sub 20.



“Muchas veces empiezas jugando en (Midget) ‘AAA´, que es como una categoría Sub 18 y una vez que los equipos de ‘Junior A’ te ven, te invitan a sus campamentos. El de este equipo fue en junio, fue cuando hablé con el entrenador y el dueño del equipo; y me dieron el contrato que firmé”, detalló el goleador nacional.

Este día disputará un partido de exhibición y el primer juego oficial será el 9 de septiembre, ante los Soo Eagles.

"Me han dicho muy buenas cosas de la afición de aquí, que apoya mucho al equipo, que siempre va mucha gente, que es un lugar en donde todos te conocen si juegas aquí. Espero que en el primer partido nos vaya muy bien”, mencionó.



Jorge Pérez integrará la Selección Mexicana de hockey sobre hielo, que competirá en el Mundial Sub 20, del 7 al 15 de enero de 2017. Asimismo estará en el Mundial con la selección mayor del 15 al 24 de abril en Auckland, Nueva Zelanda.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo