• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 1:52:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 1:52:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Mandan en casa

Álex Carrión Velo | Lunes 29 Agosto 2016 | 00:11 hrs

|

|

 



Isidro Chacarito, hijo del lengendario Cirildo Chacarito, uno de los corredores más reconocidos de la Sierra Tarahumara, fue el ganador de la primera edición de La Barranquita-Vuelta Creel Ultra Trail, realizado este pasado fin de semana en Creel, y en el que se recorrieron 55 kilómetros.

Su tiempo fue de  5 horas, 12 minutos y 35 segundos.

En segundo sitio arribó el oriundo del Estado de México, Antonio Gama, con un registro de 6 horas y 28 minutos.

Asimismo, de ahí vino una cascada de corredores de la Sierra Tarahumara, liderados por Ignacio Moreno, quien arribó en tercer lugar. Moreno fue el ganador del pasado Ultramaratón de los Cañones en Guachochi de 100 kilómetros.

Los casi 200 competidores que se aventuraron en el difícil recorrido en los alrededores de Creel, municipio de Bocoyna, tuvieron que ir por veredas, correr en pleno contacto con la naturaleza, y, entre otras cosas, subir y bajar la barranca de Rekowata, o “La Barranquita”, de ahí el nombre del evento.

En la rama femenil, la experimentada Karina Carsolio, originaria de Valle de Bravo en el Estado de México, fue la que se llevó los honores, con un tiempo total de 7 horas, 11 minutos y 41 segundos.

Carsolio es hija del alpinista mexicano Carlos Carsolio, famoso por haber subido las montañas más altas del mundo, entre ellas el Monte Everest.

El organizador del evento, Ariel Castro comentó que hubo un saldo totalmente blanco y un ambiente inmejorable para los competidores que se dieron cita en este evento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo