• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 11:14:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 11:14:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

González goza en las seis horas de México

Excélsior | Domingo 04 Septiembre 2016 | 09:16 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Hace un año Ricardo González comenzó su proyecto de equipo dentro del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con la escudería RGR Sport, a la par de que gestionó una fecha de la serie para el país. Este sábado el piloto y propietario logró el momento más dulce de su trayectoria al ganar en la división LMP2 y convertirse en el primer mexicano en triunfar en casa en un evento avalado por la FIA.



Fue una victoria increíble. Ayer (viernes), cuando conseguimos la pole, sabíamos que teníamos un coche competitivo”, expresó González, figura de la escudería donde corre a lado del portugués Filipe Albuquerque y el brasileño Bruno Senna.

La victoria parecía esfumarse en las primeras dos horas de prueba cuando un incidente entre el prototipo de RGR Sport y la escudería G-Drive Racing, los hizo perder 40 segundos, situación que además generó una penalización sobre la escudería tricolor relegándolos a la tercera posición.

En la parte final de la competencia, una falla en los frenos de G-Drive Racing le permitió al equipo mexicano ascender a la victoria, su segunda de la temporada luego de haberse impuesto en Gran Bretaña, con lo que se mantiene en el segundo puesto de la clasificación general.

Seguimos en la pelea. Estamos contentos porque logramos recortar un poco la distancia contra Alpine, que finalizó detrás de nosotros. Seguimos en la contienda por el campeonato y esto es lo que necesitábamos”, explicó González luego de coronarse en el legendario circuito capitalino en la prueba que inició a las 13:30 horas.

PORSCHE SE IMPONE

En la división LMP1 la victoria fue para el auto No 1 de Porche, superando a los competidores del Audi número 7; en tercer lugar finalizó la representación de Toyota con el auto No 6.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo