• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 7:11:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 7:11:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Pedalea contra el cáncer

El Diario | Domingo 04 Septiembre 2016 | 10:28 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.- En meses pasados Octavio “Tavo” Meléndez cruzo el país en bicicleta, de Tijuana a Cancún, para recaudar fondos y canalizarlos hacia personas con necesidades económicas que luchan contra el cáncer de mama.

Su cruzada también le sirvió para conocer de primera mano como cientos de mexicanos luchan a diario por salir adelante, para construirse un mejor futuro.

“México es un gran país con una gran riqueza en su geografía, en su cultura y en su gente. Desgraciadamente en todos los rincones del país hay mucha necesidad y desigualdad. Hay mucho trabajo que hacer para todos, cada quien desde sus trincheras.”

En entrevista exclusiva para El Diario, el chihuahuense e instructor de pesas, dio pormenores de su aventura de más de dos meses por las carreteras mexicanas, y su interés de trabajar para formar una fundación hacia personas con necesidades económicas que luchan contra el cáncer de mama.

Octavio comenzó su recorrido en la ciudad de Tijuana y durante 62 días pedaleo por desiertos, bosques, montañas, costas, selvas y ciudades hasta llegara su meta, la ciudad de Cancún.

Pedaleando la mayor parte del recorrido en solitario, comenta que la peor experiencia de su viaje fue la soledad, pero que al mismo tiempo y al haberla enfrentado, esta le abrió las puertas a un mayor autoconocimiento y a una profunda renovación.

“Fue muy duro, me caí seis veces de la bicicleta y fui al hospital en siete ocasiones principalmente por deshidratación, pero toda la sangre, el sudor y las lágrimas quedaron chicas cuando la soledad se hizo presente”.

Respecto a sus mejores experiencias, Octavio dice que son cientos las experiencias positivas pero que en especial fue el haber podido conocer a decenas de personas guerreras que en todos los rincones del país luchan día a día ya sea combatiendo una enfermedad como esta, trabajando y construyendo un mejor camino hacia un mejor futuro, o simplemente  luchando por ser mejores personas y progresar en cualquier aspecto.

Octavio se encuentra en estos momentos organizando actividades para construir una fundación que en su primer etapa llevara el mensaje de promoción del deporte, del ejercicio, de la correcta alimentación y en especial de la prevención de enfermedades, temas en los que al igual que “El diario de Chihuahua”, está totalmente comprometido.

Si quieres ver las fotos del viaje por todo el país que realizo Octavio, síguelo en su cuenta de Instagram: @pegalealcancer

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo