• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:55:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:55:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Periodista revela estafa en caso Hobbit Bermúdez

El Gráfico | Martes 06 Septiembre 2016 | 12:13 hrs

Agencias |

Puebla.- El periodista Pepe Hanan, dio a conocer a través de su columna que el futbolista, Christian 'Hobbit' Bermúdez, está siendo víctima de una estafa orquestada por su ex mujer María Fernanda Hernández y su actual pareja sentimental, Emilio Pardo, quien funge como abogado acusador.



En dicho texto se explica que esta demanda que se interpuso contra el atacante de la Franja, es un negocio en el que están involucradas varias personas que saldrán beneficiadas en la resolución final.

Y es que en el acta que se levantó ante el Juzgado Undécimo Penal de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, se denuncia por el “delito que atenta contra el cumplimiento de una obligación alimentaria agravado”.

Sin embargo, el periodista asegura que en este caso en realidad no se está litigando por la manutención de los hijos del futbolista. En este expediente “lo que se está litigando es un negocio que rebasa los 8 millones de pesos, de los que quieren verse beneficiados tres socios”, señala el artículo.

“50% van para la ex esposa y su actual pareja sentimental, el abogado Emilio Pardo quien por cierto patrocina a aquella en la causa penal”

“El 25% va al concuño de María Fernánda Hernández, un empresario de la rama de insumos de oficina y computacionales que ha sido el encargado de financiar el juicio a cambio de una buena recompensa económica”

“El 25% restante es para el licenciado Eduardo Mata Carrillo. Sí, efectivamente el propio Juez Undécimo Penal de la Ciudad de México que tiene a su cargo la causa penal, es parte del negocio y de hecho en este momento, el socio más pro-activo del asunto”, expresa en su texto Hanan y es que aseguró que dicho juzgador ha cometido una “serie de atrocidades”.

“El Juez dejó de valorar las pruebas ofrecidas por la defensa y que eran más que suficientes para poner en libertad al 'Hobbit' Bermúdez y es que la defensa del deportista consistía en interponer al día siguiente del dictado del auto de formal prisión un INCIDENTE DE SUSTITUCIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES, sustentado en el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales; de acuerdo con el cual, el delito que se le imputo a Christian Bermúdez No es considerado como grave, por lo que debía de ser puesto en libertad bajo fianza”.

Sin embargo, el futbolista recibió amenazas del Juez de acuerdo con lo publicado esta mañana.

“Se que tú y tus abogados quieren ponerte en libertad bajo fianza pero eso no se va a poder, a lo mejor lo logran en unos meses, pero tú no puedes permitirte esperar esos meses en prisión, pues necesitas salir y reincorporarte al Club de Futbol o te van a correr. Por eso, la única opción que tienes si quieres recuperar tu libertad, es pagarle a tu ex mujer todo el dinero que te pida”, según fueron las palabras del Juez.

Ante esta situación, decenas de usuarios de las redes sociales expresaron su inconformidad por el aparente plan que armaron en contra del futbolista.

Hasta el momento ninguno de los involucrados ha querido dar información al respecto y lo más reciente del tema, lo dio a conocer el periodista de ESPN John Sutcliffe publicó a través de su cuenta de Twitter que el 'Hobbit' había conseguido su libertad, tras llegar a un acuerdo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo