• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:27:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:27:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Se dan vuelo

El Diario | Jueves 08 Septiembre 2016 | 00:09 hrs

|

|

 



Una espectacular victoria de Francisco Wong en la categoría elite, al escaparse de sus dos escoltas en las dos últimas vueltas para cruzar sólo la meta y levantando los brazos, rubricó el Criterium Jéssica Fernanda Jurado que se disputó el domingo en Delicias y marcó el final del Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta.

De hecho las cuatro principales categorías del evento se definieron con llegadas en solitario a la meta de los ganadores.

El parralense Tomás Urquiza lo hizo en la categoría de 60 años y más, Carlos Chávez de esta capital en 50-59, y el lagunero Edgar Barragan en Segunda Fuerza.

Wong, nativo de Nuevo Casas Grandes, hizo una fuga a mitad de la carrera con el guanajuatense Eduardo Guzmán y César Barragán de Torreón, ampliando su ventaja vuelta a vuelta sobre un pelotón compuesto por unos 50 competidores.

En Los últimos dos giros Wong, de 27 años pegó un “jalón” sin que sus acompañantes lo siguieran y cruzó sólo la meta con una cómoda ventaja. Guzmán entró segundo y Barragan tercero.

En Segunda Fuerza donde corrieron unos 60 pedalistas, también hubo varias fugas hasta que al final quedaron Edgar Barragan, el parralense Mario Arméndariz y Abdul Ponce imprimiendo un ritmo infernal, sobre todo el primero que al final los dejó en el camino, llegando a la meta en ese órden.

Carlos Chávez, gran favorito, se topó con el lagunero Miguél de Jesús que fue su fiel escolta a lo largo de toda la carrera de 50-59, hasta que en el sprint el chihuahuense lo superó ampliamente. En tercero entro Armando Moreno, también de esta capital.

En 60 y más Tomás Urquiza fue mucha pieza y después de varios intentos se fue sólo y cruzo la meta con media vuelta de ventaja sobre el segundo lugar Salvador Marrufo.

En tercero entro Antonio López de 70 años de edad.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo