• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 8:19:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 8:19:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Muere el Cronista Deportivo Raúl Urquidi

Arnoldo Gaytán | Viernes 09 Septiembre 2016 | 00:19 hrs

|

El decano de la crónica deportiva en Chihuahua, Raúl Urquidi Espinoza, dejó de existir ayer a los 76 años de edad, derivado del cáncer que padecía en la garganta.



Su deceso fue a las 15:30 horas en su hogar donde era atendido por su esposa Leonor y sus hijos.

Nacido en Parral, Chihuahua en 1940, Urquidi, como se le conocía en el argot deportivo, trabajó para varios medios de la localidad, especialmente para el Heraldo de Chihuahua, Radio Lobo y el devenir.com.mx, y su último trabajo fue en el Instituto Chihuahuense del Deporte.

Iniciador de aquel primer círculo de cronistas y socio fundador de la Asociación “Pancho Cano” allá por el año de 1985 e impulsor directo junto al alcalde de aquel entonces, Mario de la Torre para crear en el año de 1986 el Premio Teporaca a lo mejor del deportista chihuahuense que hasta la fecha existe y es el de mayor trascendencia anualmente a nivel local incluso nacional.

Gran parte de este acierto (Premio Teporaca)  que ahora gozan unos y estimula a todos los deportistas, sin duda se debe al empeño y voluntad que puso Urquidi para convencer al Ayuntamiento de Chihuahua para establecer este premio,

También fue tesorero de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos donde mostró siempre su compromiso y entusiasmo con el gremio y ser el primer presidente de la Asociación Estatal de Comunicadores y encargado del Salón de la Fama del Deporte Chihuahuense.

Raúl Urquidi siempre se caracterizó por ser un reportero extraordinariamente hábil sobre todo en  beisbol, basquetbol y boxeo, que según consta en sus cronicas, fueron los deportes que más le apasionaron.

Sencillo y de estilo elegante y hasta polémico cuando tomaba la palabra, todavía hace algunos meses acudía a las asambleas de la Asociación de Cronistas “Pancho” Cano, y daba sus opiniones críticas pero muy centradas, con la autoridad que le daba la experiencia de más de 45 años de vida profesional.

Su cuerpo será velado hoy desde las nueve de la mañana en Funerales Miranda de la Avenida Pacheco y la misa (día y hora por confirmar) será en la parroquia Nuestra Señora del Refugio.

Descanse en Paz, el cronista y amigo, Raúl Urquidi Espinoza. (agaytan@diarioch.com.mx)

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo