• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 5:18:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 5:18:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Juan Antonio Luna abre una llaga

Agencias | Sábado 10 Septiembre 2016 | 06:35 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Juan Antonio Luna se hace un hombre de espíritu frío cuando habla del América.



“Fue muy injusto lo que me hicieron”, dice cuando se refiere a que no le dieron la oportunidad de dirigir de forma constante a las Águilas.

Luna, que alzó cuatro títulos de liga como jugador del América, tuvo un interinato de siete partidos y le alcanzó para meter al club a las semifinales de la Copa Libertadores en 2008. Después de eso creyó que había hecho más méritos que otros para dirigir oficialmente.

“La verdad es que no me dejaron, a pesar de mis buenos números porque no le daba ganancia a Jaime Ordiales, que era el director deportivo, y a su hermano Mario, que era el promotor y le llenó al equipo de infinidad de jugadores.”

Era un competidor de sangre caliente en la cancha, un ofensivo que entendió la mística del América y por eso no rehúsa lo que vivió ahí: “Quiero al América con el alma, pero no me puedo aferrar a ellos. Ya me demostraron varias veces que no corresponden igual”.

De cualquier forma estará en el homenaje a los grandes mediocampistas del club en su historia que se hará en el partido contra el León, de la semana próxima “sólo si no tengo compromiso con la Sub 20 del Veracruz. Ya me llamaron, pero la verdad depende de lo que tenga en la agenda con mi equipo”.

Reitera que se siente agradecido con el América, al que llegó a los 15 años y donde dirigió a las filiales hasta el interinato con el primer equipo en el que dejó buenas cuentas, pero abre más la llaga y cuestiona a los que dirigen ahora.

“Con Ricardo Peláez tengo buena relación de años. Imagínate, le puse tres pases de gol el día que debutó. No sé si un día en consideración me llamará a dirigir, no es mi labor juzgar lo que él hace, pero de los demás tengo dudas”, señala.

Pone de ejemplo el reciente Clásico Nacional que miró con Cristóbal Ortega: “Fue una paliza. Chivas se limpió las patas con la camisa del América y no hicieron nada, una vergüenza. Estaba más molesto yo en mi casa que ellos en el estadio”.

Y saca sus conclusiones: “Resulta que la fiesta del Centenario la hacen con gente que nunca perteneció a la familia americanista. ¿Qué pueden hacer? Nacho Ambriz toda su vida quiso jugar en América. Édgar Solano no sé quién es. Gerardo Esquivel, amigo mío, jugó en el Necaxa. ¿Carlos Turrubiates qué sabe de América? Lo único que saben es que siempre le querían ganar al América ¿Qué saben? Nadie tiene la esencia, el único en la actualidad es Ricardo Peláez, de ahí en fuera no hay nadie más en el club. Ése es el Centenario que hicieron”.

Hoy en día Luna procesa el desprecio del América por sus estrellas.

“Para mí al que más le han faltado el respeto de todos nosotros es a Cristóbal Ortega, el mejor por mucho”, concluye.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo