• Martes 25 Septiembre 2018
  • 17:58:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 17:58:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Árbitro gay recibe amenazas de muerte por redes

El Gráfico | Martes 13 Septiembre 2016 | 09:57 hrs

Agencias |

 

Ciudad de México.- En el mundo se están emprendiendo diversas manifestaciones culturales y sociales que han transformado con el paso de los años a las sociedades.

Y en la actualidad, uno de los temas que más miradas atrapa es el de los derechos de la comunidad lésbico-gay en las naciones.

Nuestro país todavía no define una postura al respecto, ya que si bien ya hay una propuesta para que la comunidad LGBTTTI disfrute del matrimonio como cualquier pareja heterosexual en el Poder Legislativo, todavía las trabas ideológicas del mexicano no permiten el libre ejercicio de los derechos de las personas.

Pues en España no están muy atrasados, porque Jesús Tomillero, un árbitro de la Segunda Andaluza Cádiz, se ha manifestado legal y socialmente en contra de las amenazas que ha recibido por ejercer su profesión y delclarar abiertamente su orientación sexual.

Uno de los acontecimientos que lo marcó fue un mensaje de un conocido suyo (que por ética quiso conservar como anónimo), en el cual se aseguraba que querían sacarlo de las canchas:

No obstante, las cosas se calentaron demasiado al recibir amenazas de muerte muy serias con mensajes como: "Te asesinaremos puto con sida" o "El patrón está muy enojado, no le gustan los maricones en sus campos, te aconseja que te retires o mueres".

Tan sólo este fin de semana recibió insultos de su propio compañero de trabajo, durante el partido del C.D Lasalle vs Atlético Zabal, donde en el acta declara lo sucedido.

No cabe duda que en cuanto a tolerancia tenemos como humanos mucho que aprender.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo