• Martes 25 Septiembre 2018
  • 20:03:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 20:03:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

De la patada

El Universal | Miércoles 14 Septiembre 2016 | 01:00 hrs

|

Ciudad de México— Cinco victorias sin conocer la derrota acumula el chihuahuense Yair Rodríguez en la UFC. Desde que debutó el 15 de noviembre de 2014, el juego de patadas ha sido su principal arma, por lo que los pies son la parte de su cuerpo más golpeado, por lo que asegura no volverá a combatir en lo que resta del año.



Tras el pleito con Alex Cáceres, que ganó por decisión dividida, Rodríguez presentó dolores en los pies, que hasta ahora le causan molestias y le ha impedido entrenar.

“Mi pies son los que están lastimados. En mi última pelea contra Cáceres los estrellé mucho contra las rodillas, los codos, la cabeza. Traigo lesión en los dos pies y quiero que se desinflame el pie derecho y que el izquierdo me deje de molestar un poco”, sostuvo Rodríguez.

Ningún ofrecimiento que pudiera venir por parte de Dana White sería tomado por el mexicano, que prefiere sanar para después desempeñarse al 100 por ciento.

“No quiero pelear este año, no se me haría algo bueno aceptar un pleito, estoy lesionado. No me gustaría hacer un mal papel, voy con buen paso y quiero mantener ese ritmo y no perderlo en una mala decisión. Voy a esperar a ver qué me dice Dana White, pero lo más seguro es que a todo le diga que no”.

Y es que Yair podría ser la carta más fuerte para aportar la dosis mexicana en la cita del próximo 5 de noviembre que tendrá la empresa en nuestro país.

Dentro del panorama que analiza Rodríguez, se ve con dos peleas en 2017 para cerrar con la posibilidad de buscar el campeonato pluma, que por ahora tiene de forma interina el brasileño José Aldo.



El Perfil

Fecha de nac: 10-06-1992

Lugar: Parral, Chihuahua

Estatura: 1.80 metros

Peso: 65 kilogramos

Logros: Duodécimo en el ranking pluma de UFC. Invicto en la empresa en cinco combates con nocaut sobre Andre Fili el 23 de abril pasado en Las Vegas.

El Dato

16 ROUNDS de experiencia acumula “EL Pantera” Rodríguez dentro de la empresa más importante de artes marciales.

Así lo dijo

“Mi primo Misael ( Rodríguez) y yo tenemos sangre caliente por querer salir adelante. Lo dio todo y estoy feliz por él”

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo