• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:50:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:50:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

No quiere a Osorio

Álex Carrión Velo | Jueves 15 Septiembre 2016 | 01:07 hrs

Álex Aguirre / El Diario |

 



El cinco veces campeón goleador de la liga de España, Hugo Sánchez, estuvo ayer invitado por segundo año consecutivo, a la premiación del torneo de golf “Une-T” de Fundación Grupo Bafar y durante una convivencia con niños, habló sobre el proceso de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Nacional de futbol.

Sánchez Márquez no criticó directamente la gestión de Osorio, sino el que haya sido contratado a pesar de ser un técnico extranjero.

“Tú vez países como Alemania, España, Italia, y ellos no van y eligen un extranjero para sus selecciones, y creo que es el reflejo en el que México debe verse”, dijo.

De buen humor y de modo accesible, el “pentapichichi” respondió preguntas de los niños presentes antes de hacerlo con los medios de comunicación.

“Si ha de venir un extranjero a dirigir la selección, tendría que tener un gran curriculum, muchos logros, alguien extraordinario”, dijo. “Yo (a Osorio) ni lo conocía, no sabía nada de él. Si no ha podido ser ni seleccionador de Colombia, ¿por qué de México sí? Me gusta ser nacionalista, no en el aspecto político, sino en el del futbol, claro”.

Aún así, bromeó un poco acerca de la derrota 7-0 ante Chile. Se comentó que uno de los equipos infantiles de las escuelas apoyadas por Grupo Bafar, había vencido 5-0 a un conjunto filial del Necaxa: “¿Y el entrenador del otro equipo no renunció? Porque fue un resultado grave”, dijo con una sonrisa.

También se le preguntó si volvería a dirigir la selección.

“Siempre estoy dispuesto, pero con ciertas condiciones, como el no dirigir selecciones menores, sólo a la mayor; creo que los directivos me tienen miedo, me gusta ser muy directo y decir las cosas como son”, finalizó.

Luego de la conferencia de prensa, Sánchez se tomó fotos y firmó autógrafos con los niños presentes.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo