• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 23:29:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 23:29:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

España se estrena a puro gol

FIFA | Viernes 30 Septiembre 2016 | 13:34 hrs

Agencias |

Jordania.- España goleó por 6-0 a la anfitriona Jordania en el estreno de ambas selecciones en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016. Lorena Navarro fue la gran figura del encuentro al anotar cinco tantos. El encuentro, correspondiente a la primera jornada del Grupo A, se disputó en el Estadio Internacional de Ammán el 30 de septiembre.



El encuentro comenzó con ambos equipos intentando desde media distancia. Las dos selecciones tuvieron posibilidades de abrir el tanteador con disparos de afuera del área. Pero fue España el elenco que rompió con la paridad, luego de una jugada de la capitana Lucía Rodríguez, que cruzó el balón para que Lorena Navarro definiera de cabeza (1-0, 6').

A partir de allí, las ibéricas manejaron las acciones del encuentro, ante unas dueñas de casa que se mostraron erráticas y con mucha dificultad para hacerse del esférico. Así llegó el segundo tanto, otra vez por intermedio de Navarro, quien sacó un potente zurdazo que se coló en el ángulo del arco defendido por Rand Albustanji (2-0, 27').

Las constantes jugadas en terreno jordano y la intensidad puesta sobre el campo de juego por las españolas fue tal que antes de finalizar el primer tiempo llegó la tercera diana. Navarro completa su triplete al recoger un rebote tras un remate de Leyre Monente (3-0, 42').

Sin respiro

El complemento mantuvo la misma tónica, con una España dominadora y las locales intentando hacer pie, pese al apoyo de su público. A poco de iniciar, Noor Abukishk le cometió un penal a Paula Fernández y nuevamente Navarro fue la encargada de anotar (4-0, 47').

Con España lanzada al ataque y sin dar respiro a las jordanas, llegó el quinto. Navarro se hizo espacio dentro del área para luego lanzar un remate de zurda que ingresó por la esquina inferior del arco (5-0, 79'). Lorena igualó así el récord del torneo que estaba en poder de la nigeriana Chinwendo Ihezuo, quien anotó cinco en una victoria 11-0 sobre Azerbaiyán en 2012.

Las europeas concluyeron un debut perfecto en una jugada en la que Navarro asistió de manera notable a Claudia Pina, quien marcó el sexto u último gol del encuentro (6-0, 89').

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo