• Martes 25 Septiembre 2018
  • 8:12:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 8:12:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Tri femenil ya prepara duelo frente a España

Excélsior | Martes 04 Octubre 2016 | 18:24 hrs

|

Jordania.- El partido que cierra la fase de grupos para México, en el Mundial Femenil Sub 17, es contra España. Determinante para definir al primer y segundo lugar, y al rival que habrá en la siguiente fase. Canadá y Alemania van adelante, pero también Venezuela busca meterse.  



De vuelta en Ammán, el cuadro tricolor hace trabajo regenerativo. Para el técnico Christopher Cuéllar la idea es ir paso a paso, pero sin perderse. Y jugadoras como Jacqueline Ovalle le corresponden, marcando goles o facilitándolos.

"Me hace feliz haber anotado un gol y dar dos asistencias para mis compañeras”, menciona, sobre el encuentro pasado frente a Jordania.

Las mexicanas trabajan a 30 grados centígrados, por lo menos. La ciudad les resulta familiar, porque es la misma en la que se prepararon para su debut en la competencia.

"Lo estábamos buscando. Tenemos los objetivos muy claros y la tranquilidad del trabajo que seguimos haciendo. Seguiremos igual: unidas, comunicadas, siempre en busca de mejorar dentro y fuera de la cancha”, agrega la zaguera Jazmín Enrigue, quien suma un gol en el Mundial.

Para Enrigue, la mayor virtud del equipo nacional es la fuerza grupal. “Es un grupo unido y eso genera una gran fortaleza. Tengo grandes compañeras. España es un rival fuerte, pero eso nos gusta. Vamos a darlo todo para seguir avanzando. Hay que jugar como sabemos. Ir confirmando que este camino es el indicado”, concluye.

Llegar a cuartos de final era la primera meta. Ahora, una vez ahí, las mexicanas tendrán la oportunidad de hacer historia. Aunque antes deberán pasar la prueba ante España, que es una de las favoritas a llevarse el título y el liderato del Grupo A.

Bajo las órdenes de Jorge Gómez, preparador físico, los trabajos de recuperación conforman la práctica. No hay futbol, pero sí órdenes técnicas de Cuéllar y sus auxiliares. Las porteras Miriam Aguirre y Wendy Toledano trabajan a parte, con Lauro Muñoz, mientras que algunas otras hacen ejercicios de fuerza. Falta poco para enfrentar a España, si bien no baja la intensidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo