• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 12:19:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 12:19:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

El 'Loco' fue su sicólogo; Juan Carlos Osorio se dice repuesto

Excélsior | Jueves 06 Octubre 2016 | 10:39 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Ya han transcurrido 110 días de aquel partido de Copa América, cuando la Selección Mexicana cayó 7-0 ante Chile. Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri, dice que está curado de aquel episodio.



Osorio optó por pasar unos días en solitario, en los cuales analizó el duro golpe de aquella noche en el Levi’s Stadium de Santa Clara; a la par, el DT era blanco de quejas y críticas ante el pobre desempeño del Tricolor durante ese compromiso de cuartos de final.

En entrevista con el diario estadunidense The Tennessean, Osorio compartió haber pasado unos días en Brasil, donde tuvo conversaciones con el técnico argentino Marcelo Bielsa. El Loco fue encargado de ayudarle a asimilar la derrota.

“Tuve conversaciones y largas discusiones acerca de futbol, lo que me hizo muy fuerte. Creo que he entendido las razones de esta derrota, y cuando la persona entiende las razones, se entera de lo que hay que hacer cuando eso viene de nuevo. Esperemos que no suceda, pero si ocurre, estamos preparados para evitar ese tipo de derrotas”, mencionó.

El colombiano continuó con trabajo personal para dejar atrás aquel descalabro. “Con un amigo mío, visité diferentes personas que habían sufrido grandes derrotas en juegos o en la vida misma, como perder a un amigo o un familiar querido. Ese tipo de actos me puso en perspectiva, que sólo se trataba de un partido de futbol y lo que es una derrota”.

El timonel del Tricolor admitió que el plantel regresó con mayor fortaleza mental para encarar los duelos pasados de la eliminatoria.

Hay argumentos para evitar el veto

Ante el posible veto que la FIFA quiere imponer al Estadio Azteca, Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, afirmó que se iniciará un procedimiento de apelación, donde se explique el origen del grito.

“Hemos ido desarrollando, primero, la historia de cómo nace; en realidad, el grito se da en partidos de futbol americano en el kick-off, obviamente con otra palabra. De ahí, después va evolucionando hasta lo que tenemos ahora”. 

Para ello, se planea una reunión para explicar cómo nació, cómo se desarrolló y cómo se ha dado.

 Cantú compartió que es un tema tratado en las agendas durante los últimos meses. “No somos especiales por ese solo hecho: se ha dado en otras federaciones”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo