• Martes 18 Septiembre 2018
  • 21:47:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 21:47:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Yaquis estrena casa; elogian nuevo estadio

Excélsior | Jueves 13 Octubre 2016 | 10:12 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad Obregón.- Los Yaquis de Ciudad Obregón inauguraron ayer su nueva casa, un estadio con capacidad para 16 mil 500 aficionados y que tuvo una inversión que superó los 500 millones de pesos.



La ceremonia protocolaría, que incluyó un final con un show musical y juegos pirotécnicos, inició con la presentación de las dos novenas: Yaquis de Obregón y los visitantes Naranjeros de Hermosillo.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora. También participaron en el acto protocolario Faustino Félix Chávez, presidente municipal de Cajeme, Alfredo Castillo Cervantes, director de la Comisión de Deporte y Cultura del estado, René Arturo Rodríguez, del Club Yaquis y Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Este estadio es obra de la suma de muchas voluntades, pero principalmente del gran trabajo deportivo que ha realizado el equipo deportivo en la última época. Agradecemos mucho a las diferentes piezas, que de una u otra forma hicieron posible la construcción de este estadio”, dijo René Arturo Rodríguez.

El lanzador cubano Luis Tiant, ganador de 229 encuentros en Grandes Ligas, fue el invitado especial y momentos antes del encuentro, recibió un breve homenaje.

Es muy especial para mí estar aquí. Ciudad Obregón tiene un estadio envidiable para todo Latinoamérica. Sé que este estadio  vivirá muchas historias muy bonitas para todo el beisbol”, dijo Tiant.

Este es el tercer estadio que se inaugura en la Liga Mexicana del Pacífico en los últimos cuatro años. Hermosillo estrenó su estadio en 2013, con la Serie del Caribe. Culiacán hizo lo propio el año pasado, con el inmueble, que el próximo mes de febrero será la sede del clásico caribeño.

El flamante estadio de los Yaquis recibirá el Juego de Estrellas en noviembre.

Se hizo un gran esfuerzo en tener un estadio de calidad, y ahora buscaremos traer grandes eventos a Ciudad Obregón. Ya tendremos el Juego de Estrellas, y ahora buscaremos partidos de exhibición de Grandes Ligas, o ¿por qué no? soñar con una Serie del Caribe.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo