• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:25:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:25:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Título dorado

Álex Carrión Velo | Lunes 24 Octubre 2016 | 00:29 hrs

|

 



Un rally de ocho carreras en el primer episodio, encaminó a los Dorados de la UACh a un triunfo cómodo por pizarra de 13-5 sobre los Potros del ITSON para llevarse el título del primer Circuito Nacional Universitario de Beisbol.

El ITSON le pegó temprano a Uriel Osorio, abridor de la UACh y le anotó par de carreras en el primer inning, pero en la parte baja, los Dorados respondieron con ocho anotaciones.

Osorio, que trabajó seis innings aceptando cinco carreras, cuatro de ellas limpias, se llevó el triunfo mientras que Willber Arvizu, que sólo sacó un out y toleró cinco carreras, fue el pítcher perdedor.

Daniel Ávila abrió el encuentro negociando base por bolas y avanzó hasta tercera en una mala revirada de Osorio. Tras un out, Luis Silva dio hit al derecho para empujar la primera del ITSON.

Silva se robó la segunda y luego anotó con hit de Juan Llanes.

Pero la UACh respondió de inmediato. Luis Urbina se embasó con pasaporte, Nahím Núñez dio sencillo y Miguel Ángel Holguín lo imitó para empujar una. Álejandro Pineda recibió base y Rogelio Rivera vació las bases con doble al jardín izquierdo.

Ahí salió Arvizu relevado por Andrés Cota, quien dominó a Valentín Leos con rodado a las paradas cortas, pero el torpedero sonorense pifió la pelota. Tras ponche a Fernando Villegas, Koichi Ichikawa impulsó una más con sencillo y Luis Urbina llenó las bases con hit para que Omar Jaramillo empujara tres más con doble al derecho.

Miguel Ángel Holguín empujó tres más en la tercera cuando vació una casa llena con hit al derecho, mientras que Ichikawa y Urbina ligaron dobletes en la cuarta para que se anotara una más.

La última para la UACh fue obra del tercer cuadrangular del torneo para Rogelio Rivera, este solitario por el jardín derecho.

El ITSON ligó un pasaporte y tres sencillos en el cuarto inning para anotar tres carreras.

Los Indios de la UACj se llevaron el tercer sitio del torneo.

Este torneo, de fogueo e invitación, se replicará el próximo mes en Culiacán, Sinaloa, donde la UACh tiene pensando participar también.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo