• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 8:46:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 8:46:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Real Madrid, agradecido con Hugo Sánchez

EFE | Martes 25 Octubre 2016 | 14:29 hrs

Archivo |

Madrid.- El exfutbolista español, Emilio Butragueño, aseguró que Hugo Sánchez, su antiguo compañero en el Real Madrid, ha sido uno de los mexicanos que más ha contribuido a unir a ambos países.



Si España tiene que agradecer a un ciudadano mexicano su contribución para reunir a los dos países, naturalmente, Hugo Sánchez es uno de los que merece este reconocimiento de manera indiscutible", comentó.

Butragueño llegó hoy a México para asistir a la entrega de reconocimientos "Amigo de la Marca España", que se entrega a personalidades del mundo empresarial y del deporte, entre ellos a Sánchez, ganador de cinco Pichichis en España, cuatro de ellos con el Real Madrid.

"En 1985, consiguió que todos los partidos del Real Madrid se viesen en México", recordó Butragueño.

El actual director de relaciones institucionales del Real Madrid señaló que el conjunto 'merengue' le debe mucho a Sánchez y siempre que hay oportunidad no duda en demostrarle su gratitud.

Sánchez "ha sido un embajador de México en España, un embajador extraordinario, y hoy es un fantástico embajador del Real Madrid en México", destacó.

ENSALZA AL FUTBOL COMO UNA HERRAMIENTA DE COOPERACIÓN

El exfutbolista español Emilio Butragueño afirmó que el futbol es una herramienta de cooperación "muy poderosa" al destacar la relación de la Fundación del Real Madrid con la difusión de la Marca España en México.

"El futbol es muy poderoso", dijo Butragueño, actual director de relaciones institucionales del Real Madrid, en el marco de la mesa redonda "La cooperación, elemento clave de la Marca España: el caso de la Fundación Real Madrid", celebrada en la Cámara Española de Comercio en México.

En una visita relámpago al país de poco menos de doce horas, Butragueño destacó con ejemplos la trascendencia que llega a tener el futbol en la cooperación.

"Hemos logrado alejar a niños de la guerra en África y hemos hecho que niños israelíes y palestinos jueguen juntos al futbol", indicó Butragueño.

El exfutbolista aludió al caso de México, donde el Real Madrid opera 38 escuelas, y en específico al proyecto que se desarrolla en Monte Albán, Oaxaca, con la colaboración de la Fundación Crecemos, que dirige Socorro del Río.

"En México tenemos 38 escuelas y se benefician casi 5.000 niños. En el proyecto de Oaxaca, en Monte Albán, conseguimos que el fútbol sea una herramienta de cooperación, de afán de superación, de compromiso y de disciplina", explicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo