• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 22:43:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 22:43:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Lista para iniciar su ruta a Tokio

Arnoldo Gaytán | Miércoles 26 Octubre 2016 | 00:10 hrs

|

Está de regreso en casa, completamente lista y decidida para iniciar su proceso olímpico rumbo a Tokio 2020, la seleccionada nacional chihuahuense de judo y figura del equipo de la UACh, Melanie Bolaños.



Entrevistada en el área de los deportes de Combate de la Universidad, Bolaños, fue muy clara al afirmar, "voy saliendo de una lesión de los dos tobillos, acabo de ganar el Estatal de Primera Fuerza y el próximo 19 de noviembre voy al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, para buscar un lugar en la selección nacional que me permita seguir aspirando a llegar a Juegos Olímpicos".

Melanie, enfrentaría en ese certamen a la representante de Colima, una joven talento Juvenil y a la misma Vanessa Zambotti, su paisana con quien perdió la eliminatoria olímpica rumbo a Río de Janeiro, en un combate que se definió en una forma muy reñida.

"Después de la lesión que sufrí, me di cuenta lo mucho que me gusta el alto rendimiento y en especial, mi deporte del judo", comenta, al lado de su entrenador Roberto Santillanes.

Melanie tiene 22 años de edad, estuvo 4 años con la selección nacional mexicana en la categoría junior, en ocasiones siendo compañera de Vanessa Zambotti, participó en Torneos Internacionales de El Salvador, Argentina, y en el mundial Junior en Eslovenia donde alcanzó el séptimo lugar.

También estuvo en evento de mayores,  en una gira por Italia en el 2015, donde participó en 4 Torneos de la categoría mayor, ganando 3, luego fueron a Polonia, Rusia y Praga, siempre sobresaliendo como una competidora de alto rendimiento.

La judoca de la UACh, medallista de oro en la Universiada Nacional de Puebla en el 2014, buscará ganar el campeonato nacional el próximo mes de noviembre en la Ciudad de México, para ser la número uno en la categoría de los 75 kilogramos, tener acceso a las becas de la Conade y estar en el próximo ciclo Olímpico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo