• Lunes 10 Septiembre 2018
  • 3:38:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 10 Septiembre 2018
  2. 3:38:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Comité Olímpico suspende por dopaje a medallistas en Londres 2012

Notimex | Jueves 27 Octubre 2016 | 10:18 hrs

Agencias |

Lausana, Sui.- El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió a tres kazajas y una bielorrusa, todas medallistas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que dieran positivo en los re-análisis de muestras para detectar a los competidores dopados.

Zulfiya Chinshanlo, quien ganó la presea de oro en levantamiento de pesas en la categoría de 53 kilogramos, dio positivo por Oxandrolona y Estanozolol, de tal forma que la comisión disciplinaria decidió retirarle sus premios y registros.

Tras perder la medalla, Shu-Ching Hsu, de China Taipei, obtendrá el metal áureo, la moldava Cristina Iovu el de plata y la indonesia Citra Febrianti el de bronce.

Asimismo, las pesistas kazajas Maiya Maneza y Svetlana Podobedova recibieron durante 2012 las medallas de oro en la categorías de 63 y 75 kilos, respectivamente, sin embargo ambas dieron positivo por la sustancia prohibida Estanozolol.

Así, la rusa Svetlana Tsarukayeva se consagrará con el oro de la disciplina de 63, la canadiense Christine Girard con la plata y la turca Sibel Simsek con el bronce.

En los 75 kilogramos la rusa Natalia Zabolotnaya recibirá la presea dorada, y completarán el podio la bielorrusa Iryna Kulesha y la española Lidia Valentín, en ese orden.

Por su parte la bielorrusa Maryna Shkermankova compitió en la prueba de levantamiento de pesas en los 69 kilos, en donde obtuvo la medalla de bronce, no obstante falló su muestra anti dopaje por Turinabol y Estanozolol, por lo que se le desacreditarán sus registros y la medalla, misma que recibirá su compatriota Dzina Sazanavets.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo