• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:01:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:01:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Dolorosa caída de las Águilas

Álex Carrión Velo | Sábado 29 Octubre 2016 | 16:52 hrs

Archivo |

Ciudad de México.- Las Águilas de la UACh cayeron por segunda vez en la temporada y perdieron por tiempo indefinido al mariscal Randall Mendoza, en la derrota este sábado 13-6 ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, dentro de la Liga Mayor de ONEFA.



El ataque de las Águilas (6-2) perdió un total de seis balones en el encuentro.

Mendoza sufrió una luxación de hombro en el último cuarto del partido de este sábado jugado en el estadio Wilfrido Massieu del campus Zacatenco del IPN.

Lo que en teoría iba a ser un duelo de ofensivas, se convirtió en todo lo contrario, con las defensas dominando todo el encuentro. El único touchdown del partido fue anotado por la defensa de las Águilas Blancas (4-4).

En la primera serie ofensiva del partido, el “Poli” llegó lejos al campo de los chihuahuenses, pero el mariscal Diego Pérez sufrió el primero de tres pases interceptados, éste a manos de Isaí Cruz.

Sin embargo la UACh regresó la “cortesía” rápidamente, pues cuatro jugadas después hubo un balón suelto en la entrega de Mendoza a su corredor Iván Cárdenas y el Poli recuperó el ovoide. Las Águilas Blancas aprovecharon esta entrega para anotar un gol de campo.

Con la ofensiva sin carburar, fue la defensa de las Águilas la que apareció de nuevo, con otro pase interceptado, esta vez de Jorge Luis Revuelto que hizo además un buen regreso. Esto derivó en el empate en el marcador con gol de campo de Enrique López.

Ya en el segundo cuarto, Águilas logró salir de la yarda 2, donde había iniciado un ataque que se veía prometedor, pero la defensiva politécnica apareció para “caerle” a Mendoza y provocar un balón suelto, que fue regresado 22 yardas para la anotación.

No aparecieron ambas ofensivas el resto del encuentro. Las Águilas Blancas lograron colocarse en el tercer cuarto en posición para intentar un gol de campo y lo anotaron para ponerse 13-3 arriba.

La defensa del Poli, que se había visto mal en la mayoría de los encuentros esta temporada, acosó durante todo el último cuarto a Mendoza y en una jugada, par de jugadores le cayeron encima, luxándole un hombro y dejándolo fuera del partido.

El novato Hugo 'Tren' Márquez se hizo cargo de la ofensiva norteña el resto del encuentro, cerca de cinco minutos, y logro guiar a las Águilas a un gol de campo, que resultó insuficiente al final.

Con este resultado, la UACh pone en predicamentos el recibir playoffs en casa. La semana entrante recibirán a los Burros Blancos del IPN para cerrar temporada regular.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo