• Martes 25 Septiembre 2018
  • 17:51:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 17:51:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Fernando Alonso critica a la Fórmula 1

Agencias | Martes 01 Noviembre 2016 | 06:39 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El piloto español Fernando Alonso ha vivido tres distintas eras dentro de la Fórmula 1. En sus inicios condujo los poderosos monoplazas propulsados por motores V10, que conservan el récord de velocidad con un 372.6 km/h, para después competir en la era de los V8 hasta llegar a los motores híbridos que actualmente se tienen en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo deportivo, algo que para él ha hecho a la máxima categoría algo aburrida.



Con dos fechas para terminar la temporada 2016, el asturiano espera el cambio de reglamento de 2017, con la ilusión de que las nuevas normas, que prometen monoplazas hasta cinco segundos más veloces, le den emotividad al serial que se ha tornado en monótono.

"La F1 actual que tenemos es una Fórmula 1 bastante aburrida”, dijo el asturiano en charla con Excélsior durante el Gran Premio de México. “Coches muy lentos, con tres o cuatro segundos de un GP2 (antesala del Gran Circo), por tanto nunca ha habido una F1 tan lenta como esta, con la era turbo.

“Tenemos que salvar neumáticos desde las primeras vueltas, tenemos que salvar gasolina desde las primeras vueltas. Es toda una conducción de ahorro continua, mientras que la Fórmula 1 siempre ha sido una conducción de atacar y de ir al límite de la tecnología”.

La Fórmula 1 tendrá monoplazas con neumáticos más anchos, nuevas características aerodinámicas que esperan ayuden a facilitar los rebases, una idea que Alonso ansía se cumpla: “ojalá el año que viene los autos Fórmula 1 vuelvan a ser F1 de verdad”, expresa el español, quien en el pasado dio a entender que, de no ser así, podría pensar en su retiro de la parrilla.

El piloto de McLaren considera que no sólo se debe mejorar la acción en pista, sino también la interacción con los fanáticos. No es un secreto que la asistencia en los autódromos ha disminuido, con excepción de México, donde encuentra una respuesta. “Todo el mundo se ha aburrido...Aquí en México el circuito está lleno porque hace muchísimos años que no había Fórmula 1”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo