• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:58:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:58:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Ganan Cachorros; todo se definirá en el séptimo juego

Reforma | Martes 01 Noviembre 2016 | 21:28 hrs

|

Cleveland.- Los Cachorros de Chicago mandaron la Serie Mundial al séptimo y decisivo partido, al vencer a domicilio 9-3 a los Indios de Cleveland.



Chicago ya emparejó la serie y está a sólo una victoria de convertirse en el sexto equipo en volver de una desventaja de 3-1 y conquistar el campeonato.

La confrontación entre las dos sequías sin título más extensas en las Mayores requerirá hasta el último encuentro de la serie. En un sólo partido se definirá si los Indios ganan el título por primera vez desde 1948, o si los Cachorros rompen la maldición que data de 1908.

En el juego de hoy, los Cachorros atacaron temprano al abridor y derrotado Josh Tomlin. El tercer bateador del duelo, Kris Bryant, pegó jonrón solitario para inaugurar la pizarra.

Luego, Anthony Rizzo y Ben Zobrist ligaron sencillos y ambos anotaron cuando Addison Russell sacó un elevado que lucía de rutina, pero el jardinero central Tyler Naquin dejó picar la bola justo delante de él, en un error garrafal que le permitió a Chicago sellar un racimo de tres anotaciones en el primer rollo.

En la tercera tanda, Russell ahora sí conectó sólido, tanto que se voló la barda con las bases llenas, para un grand slam que puso el score 7-0 para Cachorros, ante el silencio del Progressive Field, de Cleveland.

Sin embargo, los Indios reaccionaron en el cuarto capítulo, donde Mike Napoli trajo la primera rayita con sencillo. Luego, la "Tribu" llenó las bases, pero el as de Chicago, Jake Arrieta, metió el brazo y con ponche a Naquin apagó la amenaza.

Un inning después, Jason Kipnis pegó bambinazo solitario y recortó la desventaja de los Indios al poner la pizarra 7-2.

Pero en el noveno episodio, Anthony Rizzo pegó cuadrangular de dos carreras, que dio total tranquilidad a los Cachorros, pues los Indios timbraron una en la baja del noveno.

Arrieta cumplió con otra sólida apertura y se llevó la victoria al espaciar tres hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios, donde ponchó a nueve y regaló tres pasaportes.

El cubano Aroldis Chapman, al igual que en el juego anterior, subió a la loma desde el séptimo inning, y desconectó los bates de los Indios con sus rectas de más de 100 millas por hora, aunque no terminó el partido para estar menos fatigado para el duelo de mañana.

Tomlin no trajo nada en la pelota y sufrió la derrota, en una corta apertura de dos innings y un tercio, donde lo castigaron con seis hits y seis anotaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo