• Martes 18 Septiembre 2018
  • 19:47:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 19:47:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Ambición a tope; tiro deportivo, Zavala retoma los entrenamientos

Agencias | Miércoles 02 Noviembre 2016 | 06:33 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Pelear por dos medallas olímpicas en las justas de Tokio 2020 es la perspectiva de la tiradora mexicana Alejandra Zavala, quien ya retomó los entrenamientos y enfoca sus baterías en la prueba de pistola deportiva, a 25 metros, para combinarla con la de pistola aire a 10 metros, prueba en la que finalizó en la cuarta posición en Río 2016.



Zavala Vázquez, de 32 años, tiene como objetivo colocarse en la élite en ambas modalidades y pelear por los lugares en los podios en las competencias más importantes del ciclo como los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y en Mundiales.

"Ya terminó mi etapa de descanso. Estoy entrenando ahora con la pistola deportiva. No quiero que haya pretextos para el ciclo olímpico, para que pueda participar en las dos modalidades y tener la posibilidad de buscar medallas en Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos en ambas competencias”, explicó.

La tiradora tapatía obtuvo en Río 2016 el mejor resultado del tiro deportivo nacional en 84 años, razón que le generó varias invitaciones a eventos y reconocimientos. Ahora, pasada la euforia de los festejos y homenajes, los objetivos deportivos vuelven a ser su prioridad.

"Hay que entrenar con todo y con mucha capacidad, con una sonrisa y con todo para empezar fuerte este camino hacia Tokio que es muy largo”.

La mejor tiradora en la historia nacional ha logrado hasta ahora un par de participaciones olímpicas, a las que se suman dos títulos en finales de las Copas del Mundo y preseas en las Copas en la modalidad de pistola aire 10 metros.

En pistola deportiva sólo ha competido en seis Copas y su mejor posición fue el lugar 17 en la temporada 2014.

Definitivamente he crecido en cuanto a madurez, el pasado ciclo olímpico me deja muchos aprendizajes y también resultados positivos. Estoy muy orgullosa de ser la mexicana por la que voltean a ver el tiro deportivo en el país, ahora quiero que sepan que esa mexicana lleva el nombre de Alejandra Zavala y me estoy preparando muy fuerte para cumplir ese reto de alcanzar el podio en unos Juegos Olímpicos, que es la meta final de todos los deportistas de alto rendimiento”, finalizó.

Las pruebas

Pistola aire a 10 metros.  Se usa una pistola de aire y en la rama femenil se tienen 50 minutos para realizar 60 disparos a un blanco de 16 centímetros de diámetro en donde hay áreas de puntuación de cero a 10. Los mejores ocho de las eliminatorias pasan a la final, donde se van eliminando hasta quedar las últimas dos que buscarán el oro.

Pistola deportiva a 25 metros.  Se usa una pistola semiautomática calibre 22LR. Se realizan 60 disparos en dos fases: 30 en la de precisión y la misma cantidad en tiro rápido.  Cada fase tiene seis series de cinco disparos; en el caso del tiro rápido se realizan los disparos sobre un blanco giratorio que está oculto siete segundos y sólo tres segundos se puede ver.  Las mejores ocho califican a las finales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo