• Lunes 15 Octubre 2018
  • 20:59:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 20:59:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Pizzi agrega a lista de jugadores a tres chilenos de la Liga Mx

Notimex | Miércoles 02 Noviembre 2016 | 11:30 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El seleccionador chileno de fútbol Juan Antonio Pizzi entregó el listado de jugadores extranjeros para los duelos clasificatorios frente a Colombia y Uruguay correspondientes para la undécima y duodécima fecha del camino a Rusia 2018.



En la nómina chilena destacan los futbolistas de la Liga Mx Enzo Roco y Francisco Silva, que militan en el Cruz Azul, y Edson Puch, delantero del Club Necaxa. Sin embargo, una de las sorpresas fue la no consideración de Diego Valdés de buen momento en Monarcas.

La nómina de jugadores chilenos que militan en el extranjero la completan Arturo Vidal (Bayern Munich), Claudio Bravo (Manchester City), Gary Medel (Inter de Milán), Eduardo Vargas (Hoffeinheim), Alexis Sánchez (Arsenal) y Pedro Hernández, Marcelo Díaz, Fabián Orellana (Celta de Vigo).

Mauricio Isla (Cagliari), Miiko Albornoz (Hannover 96), Eugenio Mena (Sao Paulo), Felipe Gutiérrez (Real Betis), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Erick Pulgar (Bologna).

En rueda de prensa, Pizzi confirmó el llamado del ex delantero de Querétaro y Atlante, Esteban Paredes y comentó que "mete goles con facilidad, está pasando por un gran momento que nos invita a creer que nos puede aportar cosas".

Respecto a los 36 años del actual delantero de Colo Colo, Pizzi manifestó que "no pido el documento de identidad para ver si está en condiciones de jugar. Ha sido siempre un jugador muy valorado por mí y por el cuerpo técnico de la Selección. Espero de él lo máximo".

El estratega argentino-español de La Roja afirmó que "esta lista la completaremos con 7 u 8 jugadores del medio local", la que será revelada luego de la próxima fecha del torneo doméstico este fin de semana.

Chile enfrentará a Colombia, el próximo 12 de noviembre en calidad de visitante, y cinco días después recibirá en el Estadio Monumental de Santiago a su similar de Uruguay, dos duelos en lo que enfrentará a rivales directo en el camino a Rusia 2018.

El actual bicampeón de América, se mantiene quinto en la tabla de posiciones, luego que FIFA fallara a favor de Chile dándole la victoria del duelo frente a Bolivia por la mala inscripción de un jugador altiplánico en ese juego, que en la cancha fue empate sin goles.

Brasil lidera la tabla con 21 puntos, seguido de Uruguay (20), Ecuador y Colombia con 17 unidades, hasta ahí los clasificados directos. Luego está Chile (16), que, de momento, jugaría una repesca ante un equipo de Oceanía.

Completan la tabla, aun con opciones de clasificar, Argentina con la misma cantidad de puntos que Chile, Paraguay (15) y Perú (11), luego casi sin oportunidades Bolivia con cuatro unidades y Venezuela que sólo ha sumado dos empates.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo