• Martes 18 Septiembre 2018
  • 15:27:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 15:27:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Los juegos Ravens-Steelers te definen como jugador: Suggs

ESPN | Jueves 03 Noviembre 2016 | 13:07 hrs

Agencias |

OWINGS MILLS -- Muchos de los nombres de primera línea que colocaron la rivalidad Baltimore Ravens-Pittsburgh Steelers como la mejor del deporte ya no son parte de la misma. Los golpes de Ray Lewis, los grandes bloqueos de Hines Ward y las intercepciones que cambiaban el rumbo del partido por parte de Ed Reed y Troy Polamalu son parte del pasado.



Uno de los pocos que sobreviven de los días de gloria es el apoyador Terrell Suggs, quien se siente obligado a transmitir la mentalidad con la que debe jugarse ante el equipo de Pennsylvania.

Mientras abandonaba el campo de práctica el miércoles, se encargó de dejarle un mensaje a los jugadores más jóvenes sobre esta rivalidad.

"Estos juegos te definirán", comentó Suggs. "Nunca los olvidarás. Recuerdo todos ellos --cada jugada grande, las llamadas tontas, las faltas personales. Recuerdo todo esto".

En las últimas dos décadas, los Ravens y los Steelers han luchado por llamarse el mejor equipo, títulos divisionales y viajes al Super Bowl. Cuando Baltimore reciba a Pittsburgh el domingo con el primer lugar de la División Norte de la AFC en la línea, habrán 17 jugadores --casi un tercio del roster de los locales-- que vivirán por primera vez este tipo de compromisos.

Algunos creen que esta rivalidad ha perdido un poco de fuerza al igual que jugadores de impacto, pero Suggs insiste en que no se ha perdido su toque y es su trabajo informarle a los compañeros el juego físico que se vive.

"Tienen que saber si están listos o no, porque saldrás y tendrás que arremangarte la camisa, como decimos en casa", continuó. "No quieres que te golpeen en la cara. Estarás peleando con un chico que tiene la misma identidad que tu, así que es mejor que conozcas al oponente y que estarás en una batalla sin cuartel durante cuatro cuartos".

El porqué se han convertido en compromisos que no debes perderte es por el hecho que también existe odio entre ellos. En 2003, el apoyador Joey Porter se dirigió hacia los camiones de los Ravens para buscar una pelea con Ray Lewis. En 2008, el pateador Mitch Berger acusó al esquinero Frank Walker de escupirle en la boca y, a lo largo de los años, Ben Roethlisberger ha sufrido con duros golpes como el de Bart Scott y también Haloti Ngata le rompió la nariz.

"En el resto de los juegos no es lo mismo", aseguró Jimmy Smith. "No existe esa intensidad. 'Sizz' [Terrell Suggs] no sale con una máscara de hierro [de gladiador] cuando jugamos contra los Washington Redskins. Lo sientes y lo vives diferente. Aprendí de los veteranos cuánto significaba la rivalidad. Esto es algo que los jóvenes que llegan a la NFL no entienden hasta que viven un partido como estos".

Suggs utilizó una máscara de gladiador durante la presentación de los jugadores en 2014 contra los Steelers, algo que no cree repetir en esta ocasión porque "no haces lo mismo dos veces".

Esta rivalidad no necesita de este tipo de temas para que sea distinguida. En esta ocasión, ambos equipos están enfocados en encaminar sus temporadas. Baltimore (3-4) tiene cuatro derrotas consecutivas y Pittsburgh (4-3) suma dos descalabros seguidos.

"Los actores han cambiado en este show, pero la mentalidad y la actitud es la misma", continuó Suggs. "Lo que hicieron ambos fue rejuvenecerse, pero la agresividad y el deseo de ganar permanece. Es un juego Ravens-Steelers".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo