• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 8:17:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 8:17:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Zaldívar es operado con éxito de su fractura en la nariz

Excélsior | Viernes 04 Noviembre 2016 | 18:54 hrs

|

Guadalajara.- Todo un éxito resultó la cirugía practicada al delantero de las Chivas del Guadalajara, Ángel Zaldívar, después de la fractura en la nariz que sufrió en la final de la Copa MX, en la que los Gallos del Querétaro se coronaron campeones.



Un fuerte choque con Jaime Gómez en la recta final del partido provocó una fuerte hemorragia al atacante rojiblanco, la cual fue provocada por la grave lesión.

La fractura fue conminuta (en pedacitos), explicó el otorrinolaringólogo Carlos Marín Camarena, quien se encargó de intervenir al futbolista este viernes.

"Ángel tuvo un traumatismo cráneo facial en el área de la nariz y como consecuencia una fractura conminuta, que quiere decir en muchos pedacitos y con hundimiento, por lo que esta mañana se procedió a hacer la corrección funcional”, dijo el doctor que atendió a Zaldívar.

Sobre el regreso del futbolista a las canchas, el médico no pudo dar un tiempo justo o una fecha específica ya que, dada la naturaleza de la fractura, deberán ver como evoluciona.

"Como es una fractura conminuta hay que evaluar la evolución, cuando es una fractura que es una contra otra es más fácil tener un pronóstico para su regreso a las canchas, pero en este tipo tenemos que esperar cómo va el desarrollo en ese sentido. Deberá estar en reposo y no podrá tener ningún tipo actividad”, finalizó.

A su salida de la operación, el futbolista del Rebaño Sagrado publicó en sus redes sociales un mensaje en el que aseguraba que todo había salido bien y que ahora quedaba sólo descansar para volver lo antes posible con el equipo.

‘EL CHAPO’, DOS SEMANAS DE BAJA POR LESIÓN

Jesús Sánchez sufrió una distensión en el muslo izquierdo y estará de baja dos semanas, por lo que estaría en duda para la última jornada, pero listo para disputar la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Durante la final de la Copa MX entre Chivas y Querétaro en La Corregidora, el jugador salió de cambio debido a una molestia, por lo que debió someterse a estudios médicos.

A través de un comunicado, el doctor Alberto Robles, médico de cancha del Rebaño, dio a conocer que tras la resonancia magnética realizada el jueves, el jugador estará en recuperación por espacio de dos semanas.

El “Chapito” Sánchez sufrió “una distensión del músculo semitendinoso del muslo izquierdo, el cual llevará un proceso de recuperación de 10 a 14 días aproximadamente”, informó.

Agrega que realizará su rehabilitación con tratamiento médico y en el momento que se considere pertinente empezará a trabajar en cancha, en espera de que esté para el choque con Necaxa, el 19 de noviembre, o listo para la liguilla.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo