• Martes 25 Septiembre 2018
  • 18:13:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 18:13:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Confía en la afición gringa

Agencias | Martes 08 Noviembre 2016 | 12:35 hrs

Agencias |

Columbus.- Para William Yarbrough, portero de la selección de Estados Unidos, la ventaja de jugar en Columbus frente a México radica en la cantidad de aficionados que asisten para apoyarlos, a diferencia de otras ciudades del país.



La afición hace muy bien su papel. Sabemos que este tipo de partidos más al sur, la gente no estaría totalmente de nuestro lado. Es una ciudad en la que el público siempre se ha mostrado fuerte”, valora.

Yarbrough, mexicano de nacimiento pero de padres estadunidenses, reconoce que la rivalidad entre ambas selecciones ha crecido con el paso del tiempo y que, por ello, deben buscar mantener la racha de victorias consecutivas frente al Tricolor.

Lo que marca la diferencia es la gente, no la capacidad del estadio. A veces se siente más presión en lugares más pequeños. Es importante buscar sedes donde el apoyo es cien por ciento favorable para nosotros. Esta ciudad es una de ellas”, reitera.

El guardameta del León fue uno de los 17 jugadores que realizaron la primera práctica de Estados Unidos, en las instalaciones del Columbus Crew. Reconoce que es especial medirse al país en el que crecieron sus padres, a pesar de haberse decidido por otra nacionalidad.

México le abrió las puertas a mis padres hace más de 30 años. Es el país en el que nací y siempre me han tratado muy bien, eso hace que sea más especial. Pero al momento del partido esas cosas se olvidan. Les queremos ganar, los sentimientos quedan de lado”, continúa.

Por último, Yarbrough deja a un lado las estadísticas y no presta atención al 2-0 que ha sido habitual en los enfrentamientos entre el Tri y el cuadro de las barras y las estrellas en Columbus.

Cada partido es distinto. El viernes será una historia totalmente aparte. La gente se queda enganchada con esos resultados, pero sabemos que cada partido es distinto y no podemos estar pensando en eso, sino en lo que tenemos que hacer para volver a ganar. Sólo buscamos eso”, finaliza.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo