• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:19:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:19:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Ochoa ve un Tri capaz de cambiar la historia en Columbus

Excélsior | Jueves 10 Noviembre 2016 | 09:05 hrs

Agencias |

Columbus.- En el futbol, no sólo vale ganar: los procesos para llegar a una idea y un estilo, son igual de importantes y necesarios. Así lo entiende Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, a quien con el paso del tiempo va costándole más trabajo hablar de objetivos a futuro, cuando se trata de su país.



 El futbol pasa por muchos detalles. En México no es fácil llevar procesos, es muy complicado que haya continuidad y, sobre todo, calma. Eso que tanto se necesita en una selección. Internamente, estamos tranquilos. Ojalá sea el momento de cambiar la historia contra Estados Unidos. Veo un grupo unido y comprometido, con la idea de empezar bien”, refiere.

Con el Granada de España, después de varias idas y vueltas, Ochoa cambió los cuestionamientos por elogios de sus aficionados. En octubre, se convirtió en el segundo en su posición que más atajadas (30) ha realizado a lo largo de la temporada. Un contrapeso, para los 25 goles que suma en contra su equipo y el 7-0 que sufrió ante Chile, en la Copa América Centenario.

En el pasado, dejamos ir muchos puntos en el Estadio Azteca y nos costó casi quedar fuera del Mundial. En este Hexagonal, tenemos que hacernos fuertes. Cometer los menores errores posibles, porque ellos están obligados al estar en casa. El balón parado es parte del juego, de la fuerza de Estados Unidos, pero también lo puede ser para nosotros”, añade.

De vuelta al principio, el portero de 31 años menciona como ejemplo de continuidad al proceso que lleva el alemán Jürgen Klinsmann desde 2011.

No hay que hacerlos menos. Tienen un entrenador que lleva mucho tiempo con ellos. En las eliminatorias siempre han sido un rival complicado”, complementa.

Aunque el técnico Juan Carlos Osorio no ha definido quién será el portero titular, Ochoa y Alfredo Talavera, del Toluca, llevan ventaja sobre José de Jesús Corona, de Cruz Azul.

    Si uno se fija en la convocatoria, muchos jugadores vienen de Europa. No veo por qué no podemos hacer lo mismo en Columbus”, comenta.

En su posición, el que más participaciones (cinco) ha tenido en los compromisos del Tricolor este año es Talavera. Después, Ochoa y Corona con cuatro encuentros cada uno.

Al final, lo que cuenta siempre son los resultados. Vamos a tratar de buscar un buen marcador pensar menos en lo que ha pasado”, concluye.

Después de enfrentar a Estados Unidos, el conjunto nacional visitará a Panamá en la segunda jornada del Hexagonal final de la Concacaf. Ayer, Osorio y su cuerpo técnico trabajaron a puerta cerrada y definieron cuestiones tácticas, previo al partido de mañana en el Mapfre Stadium. Al igual que Klinsmann, el colombiano ofrecerá una conferencia de prensa antes del reconocimiento de cancha.

Para Ochoa, Columbus es una cita con la historia. Una oportunidad para dejarlo todo atrás y avanzar hacia adelante, aunque el riesgo de apostar por un marcador y no por un proceso largo, siempre lleve al mismo punto por el que se ha pasado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo